Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Campos: “La apertura del Museo Íbero de Jaén va a permitir hacer con nuestro patrimonio un proyecto de futuro”

El parlamentario jiennense, Daniel Campos, que ha preguntado al consejero de Cultura en la cámara andaluza por las actuaciones que está desarrollando la Junta de Andalucía para la próxima apertura del Museo Íbero de Jaén, ha lamentado “los obstáculos que ha puesto permanentemente, y también este verano, el Ayuntamiento de Jaén del Partido Popular” y ha señalado que la apertura de este espacio expositivo va a ser “una excelente oportunidad para que los andaluces conozcan y disfruten de nuestro origen común y de nuestras señas de identidad, y lo que es más importante, podamos hacer con nuestro patrimonio un proyecto de futuro”.

Campos, en su intervención este miércoles en la Comisión de Cultura.

Campos ha reconocido en su intervención en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz que “desde el año 2003, cuando se dieron los primeros pasos para este museo, han pasado muchas cosas. Pero la más importante es que la Junta de Andalucía, el Estado, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento se pusieron de acuerdo para poner en valor el extraordinario patrimonio íbero de la provincia”. “Y es que los más de 600 sitios arqueológicos íberos de Jaén son el mejor ejemplo de esta cultura en nuestra península. La Alta Andalucía no se podría entender sin Cástulo, Porcuna, Puente Tablas o los santuarios de la Cueva de la Lobera en Castellar o la de Los Muñecos en Santa Elena”, ha añadido.

El parlamentario jiennense ha recordado que la Consejería de Cultura “ha apoyado los proyectos de investigación vinculados a la Universidad de Jaén, a la que se han sumado universidades internacionales, y ha contado con el apoyo de los ayuntamientos y especialmente con la Diputación, que con su ruta cultural y turística de Viaje al tiempo de los íberos ha financiado la excavación y restauración de algunos yacimientos”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “el Gobierno de la Junta de Andalucía cree en la importancia de este Museo. Y lo ha demostrado. Este es un proyecto esencial para la provincia de Jaén. El inmenso potencial de nuestro patrimonio y de las posibilidades que abre el turismo cultural para el desarrollo económico de mi provincia es vital nuestros jóvenes”.

 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲