Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

La provincia ha perdido más de 10.000 afiliados a la Seguridad Social en los últimos 6 años y exige al gobierno del PP un “compromiso real” contra el paro

Felipe Sicilia critica que hoy “el empleo es más precario, los sueldos son más reducidos y los derechos laborales han sido recortados”

El diputado socialista Felipe Sicilia exige al Gobierno de España un “compromiso real” en la lucha contra el paro en la provincia de Jaén tras conocerse los datos del mes de agosto, en los que la cifra de desempleados supera las 52.000 personas.

Sicilia advierte que la provincia sigue moviéndose en unos parámetros de paro elevados, similares a los que el PP se encontró en 2011, con la diferencia de que hoy “el empleo es más precario, los sueldos son más reducidos y los derechos laborales han sido recortados”. “Y el dato más desalentador: la provincia de Jaén ha perdido más de 10.000 afiliados a la Seguridad Social en estos últimos 6 años”, alerta.

Así las cosas, el diputado socialista reclama al PP que ponga en marcha planes especiales de empleo en la provincia, como están haciendo Junta y Diputación, y que “abandone ese oportunismo político” que le lleva a aplaudir la gestión del Gobierno de España los meses que baja el paro y a echarle la culpa al PSOE los meses en los que sube. “No se ha visto mayor ejercicio de cinismo y de cara dura que éste”, lamenta.

Sicilia subraya que la lucha contra el paro es una “responsabilidad” de todos y que, desde luego, el Gobierno de España “tiene mucho que decir al respecto, porque es el que pone las reglas del juego en el mercado laboral, el que impulsa o recorta las políticas activas de empleo y el que aprueba planes especiales para territorios sensibles que lo necesitan”.

“Desgraciadamente, el Gobierno del PP ha rechazado poner en marcha planes de empleo para Andalucía y para Jaén, mientras que sí lo ha hecho para Canarias y Extremadura”, reprocha.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲