Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Frente al boicot del PP

Latorre ve “heroica” la defensa de la Ley de Dependencia en Andalucía

El parlamentario socialista José Latorre califica de “heroica” la defensa que la Junta de Andalucía está realizando de la Ley de Dependencia, el cuarto pilar del Estado de Bienestar que fue levantado por un Gobierno socialista en España y que está siendo “dinamitado” desde el año 2012 por el Gobierno del PP. Latorre, miembro de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento andaluz, hace estas declaraciones tras conocerse que la Consejería ha abonado más de 543 millones de euros al desarrollo de esta ley en el primer semestre de este año

José Latorre

“El Gobierno de España redujo su aportación del 50% al 22%, lo que ha obligado a Andalucía a asumir el 78% de la financiación de la Ley de Dependencia, un esfuerzo titánico que el Gobierno andaluz está asumiendo a pulmón año tras año para sostener las ayudas a este colectivo tan vulnerable, y eso a pesar de la situación de crisis”, señala.

Latorre afirma que gracias a este “compromiso inquebrantable” del Gobierno andaluz, cerca de 23.000 dependientes de la provincia de Jaén y sus familias pueden seguir recibiendo las ayudas y prestaciones derivadas de la Ley, una ley “que ya dijo Rajoy en su momento que no era viable”.

“Andalucía le está demostrando al PP que no sólo es viable, sino que es absolutamente necesaria y justa. Es una ley que da dignidad y que ayuda a quienes más lo necesitan. Desgraciadamente, el PP sólo ve viables los recortes para los ciudadanos, las amnistías fiscales para los defraudadores y el trato privilegiado para los bancos, las corporaciones financieras y las grandes fortunas”, critica.

Así las cosas, el parlamentario agradece la apuesta del Gobierno andaluz por mantener a flote una ley que también es generadora de empleo, un empleo mayoritariamente femenino con casi 5.000 puestos de trabajo directos consolidados en la provincia de Jaén.

Latorre cree que el Gobierno del PP “debería recapacitar y dar marcha atrás a su boicot contra la Ley de Dependencia, porque es una postura que denota una gran insensibilidad en lo social y una gran torpeza en lo económico y laboral”. “La recuperación económica no se puede quedar en la Bolsa o en las cuentas de las grandes compañías; la recuperación económica tiene que llegar a las familias”, subraya.

En este punto, el parlamentario socialista recuerda que Moreno Bonilla, actual presidente del PP-A, fue el secretario de Estado que impulsó la estrategia contra la Ley de Dependencia desde el Gobierno de España. “Estaría bien que ahora reconociera su error y reclamara a Rajoy que tome buena nota de cómo se hacen las cosas en Andalucía y que vuelva a la senda del compromiso del Estado con esta ley”, sugiere.

 

 

 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲