Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Niveles de 2003

Férriz lamenta “el saqueo de la hucha de las pensiones” y acusa al PP dejarla “tiritando”

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén y coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, lamenta que éste vuelva a ser “el verano del saqueo de la hucha de las pensiones” y acusa al Gobierno de Rajoy de dejar “tiritando” este fondo de reserva. Férriz señala que los 130.000 pensionistas de la provincia de Jaén “merecen una explicación” por parte del PP, que “está poniendo en riesgo la sostenibilidad del sistema público con este tipo de decisiones” que suponen “pan para hoy y hambre para mañana”

Ángeles Férriz

“El PP ha vuelto a meter la mano en la hucha de las pensiones en estos meses y la ha dejado en 11.600 millones de euros, que es la cifra más baja desde el año 2003 y que queda bastante lejos de los 67.000 millones de euros que dejó Zapatero en 2011”, explica.

Férriz critica que el Gobierno del PP “está dilapidando” el seguro de vida de las pensiones de este país “en un ejercicio de mala gestión económica y de irresponsabilidad política que no se entiende en un Gobierno que pretende ser serio”.

“Desde el año 2012, el PP se está dedicando a vaciar la hucha de las pensiones, primero con la excusa de la crisis, y ahora no sabemos con qué excusa, porque se supone que hay recuperación económica. Si hay recuperación, no hay ninguna justificación para este saqueo sistemático y premeditado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social”, advierte.

La responsable socialista reitera que la hucha de las pensiones es un instrumento que se puso en marcha para garantizar el sistema en situaciones de riesgo estructural, no para afrontar situaciones coyunturales de crisis. “El Gobierno no ha afrontado el problema, que era la disminución de los ingresos, sino que ha recurrido a lo fácil: meter la mano en la hucha”, reprocha.

Férriz señala que en esta estrategia “se adivina la intención del PP de deteriorar el modelo público de pensiones, hacer insostenible su viabilidad y acabar en brazos del sistema privado, que es el leit-motiv de las políticas de la derecha: quien quiera una pensión, que se la pague; eso es lo que defiende el PP”. “No hay recuperación económica real si ésta no llega a las familias. No hay recuperación económica real si los pensionistas siguen perdiendo poder adquisitivo y encima el Gobierno continúa esquilmando el fondo de reserva”, alerta.

La responsable socialista afirma que la sostenibilidad del sistema exige un compromiso serio y real por parte del Gobierno, que pasa por “no tocar más la hucha de las pensiones” y abrir el diálogo político y social para renovar el Pacto de Toledo y arbitrar medidas reales y efectivas que permitan aumentar los ingresos y reforzar el sistema de la Seguridad Social.

 

 

 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲