Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  PP, amigo de los tránsfugas

El pleno de Begíjar da cuenta de la expulsión de la concejala del PA que invalida la moción de censura

El PSOE de Begíjar advierte que la concejala Pilar Montes ha pasado al Grupo de No Adscritos tras consumarse hoy su expulsión del Grupo Municipal del PA, por lo que “estamos hablando ya oficialmente de una tránsfuga”. El alcalde, Andrés Gárate, explica que en el pleno extraordinario celebrado este mediodía se ha dado cuenta del escrito de expulsión registrado por el concejal representante del PA, de manera que Montes ya no forma parte de este grupo. “Definitivamente, el PP es el partido amigo de los tránsfugas en esta provincia”, apunta

Andrés Gárate

Gárate lamenta que el PP “siga empeñado en intentar una operación de derribo del equipo de Gobierno que se sustenta en una tránsfuga y que además vulnera el artículo 197 de la Ley Electoral”. Este artículo dice con meridiana claridad que si alguno de los concejales que proponen la moción ha dejado de pertenecer al grupo político al que se adscribió al inicio del mandato, la mayoría exigida se verá incrementada en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias. Es decir, el PP habría necesitado del aval de otro concejal para que su moción fuera válida.

Independientemente del componente legal, Gárate califica el pacto del PP con la concejala expulsada del PA como “un acuerdo de intereses particulares que no tiene otro objetivo que quitar a un alcalde del PSOE y que no tiene un proyecto de futuro común para Begíjar”. “Lo último que le importa al PP son los vecinos y vecinas de Begíjar. Su única obsesión era acabar con este equipo de Gobierno al precio que fuera y eso es lo que está intentando”, señala.

El alcalde indica que “lo último que necesita ahora Begíjar es volver a los años negros del PP y mucho menos con el apoyo de una persona que se presentó a las elecciones con las siglas de un partido y que hoy ya no representa a nadie, salvo a sí misma”. “Desgraciadamente, el PP demuestra que no tiene escrúpulos políticos en aliarse con quien sea con tal de impedir que haya un alcalde socialista, que es el único punto de su programa electoral”, ironiza.

Gárate reitera que “no hay motivos objetivos” para la presentación de una moción de censura, porque “está siendo un mandato fructífero y productivo” para Begíjar, con un elevado cumplimiento del programa electoral del PSOE y del acuerdo de gobierno, con importantes inversiones y con una apuesta contrastada por la residencia de mayores o la mejora de las canalizaciones de agua potable.

“Se está haciendo un buen trabajo que ahora no puede frenarse. Begíjar ya conoció la nefasta etapa del PP al frente de la Alcaldía y no se puede permitir el lujo de volver a ese periodo tan negativo para los intereses generales del municipio”, recalca.

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲