Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de Sabiote defiende la legalidad de unos presupuestos con un “amplio catálogo de inversiones y el mantenimiento de todos los servicios públicos municipales”

Luis Miguel López asegura que las cuentas aprobadas en el último pleno “reúnen todos los requisitos legales establecidos por la normativa vigente” y lamenta que el PP, a quienes se le invitó en enero a hacer aportaciones a estos presupuestos “se han referido por primera vez a ellos para criticarlos y para votar en contra de inversiones prioritarias que están demandando los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

El PSOE de Sabiote garantiza la legalidad de los presupuestos municipales aprobados en el último pleno municipal porque “reúnen escrupulosamente todos los requisitos establecidos por la normativa vigente tal y como han avalado los técnicos municipales”. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Luis Miguel López, en respuesta a las acusaciones vertidas por los concejales del Partido Popular “a quienes invitamos en enero a participar en la confección de estas cuentas y no lo han hecho”, añade.

“La primera vez que han hablado de estos proyectos ha sido ahora, para criticarlos, para poner en duda nuestra gestión y para votar en contra de proyectos que son prioritarios para nuestro municipio y que nos vienen demandando los vecinos y vecinas”, ha añadido López.

El alcalde advierte que van a desmontar públicamente “con informes de los técnicos pertinentes todas y cada una las acusaciones vertidas por el PP”. Como ejemplo, López ha puesto que el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas que aseguran que no existe, se aprobó con cuatro votos a favor y uno en contra en la comisión pertinente. Es decir, “votaron en contra de un informe que ahora dicen que no existen. Una de dos, o no saben lo que votan o lo que es peor, lo saben, pero quieren engañar a la ciudadanía”.

Para el secretario general de los socialistas de Sabiote, “el señor Talavera y su partido tendrán que explicarle a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo por qué votaron en contra de un presupuesto de cerca de 4 millones de euros”. Y añade: “tendrán que explicar a los usuarios de la pista de pádel de San Ginés dela Jara por qué han votado en contra de ponerle una cubierta; por qué han votado en contra de la construcción de nuevos vestuarios en la piscina municipal; por qué han votado en contra de la musealización de nuestro castillo; o en contra también del acondicionamiento de su torre renacentista noroeste”.

Para el alcalde, es una pena que el PP “anteponga sus intereses partidistas” en lugar de ponerse del lado del equipo de gobierno que gracias a la aprobación de estas cuentas va a sacar adelante este año el asfaltado de diferentes calles de la localidad; inversiones en caminos rurales; va a emprender el embellecimiento de las entradas por Úbeda y Torreperogil; la apertura de nueva calle (junto al callejón de la Reina); el acondicionamiento de un lienzo de muralla; o mejoras en nuestros centros educativos, entre otras muchas inversiones.

Para el alcalde, “para lo bueno y lo malo todos esos proyectos son responsabilidad exclusivamente del PSOE de Sabiote, ya que del PP en este año 2017 hemos recibido cero aportaciones para nuestro municipio y por el contrario un montón de críticas”.

Además recalca que esta apuesta por las inversiones “se ha conseguido hacer a pesar de que hemos apostado por el mantenimiento de todos nuestros servicios públicos, hemos apostado por seguir trabajando por nuestras actividades culturales, deportivas, de mayores, turísticas, y hemos apostado por seguir apoyando a nuestros colectivos, a las personas más desfavorecidas de la localidad, y teniendo una visión de futuro para nuestro pueblo”.

“Desde el gobierno socialista no entendemos la postura del PP de Sabiote, cuando dicen querer trabajar por la localidad y luego actúan de forma diferente. No tenemos ningún apoyo, ni una idea, ni una propuesta que no sea criticar nuestro trabajo y echar por los suelos y dudar de todo lo que este gobierno municipal lleva adelante”, ha concluido.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲