Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Gámez: “Ni para jóvenes que no encuentran trabajo, ni para parados de larga duración, ni para trabajadores en precario es consuelo un buen dato de paro en un mes” 

La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén recuerda que, a pesar de la bajada de la cifra de parados, en Jaén hay 10.800 trabajadores menos afiliados a la Seguridad Social que hace seis años” y advierte al Gobierno de Rajoy que un buen dato al inicio de la aceituna o en época de verano “no significa más que aferrarse a un clavo ardiendo cuando la solución pasa por destinar a esta tierra las políticas de discriminación positiva que venimos demandando los socialistas hace años”.

La responsable provincial de Empleo en el PSOE de Jaén, Mercedes Gámez, ha recibido con “prudencia” los datos de paro de este mes de julio en los que el desempleo ha bajado en la provincia un 0,6 %, y advierte: “que el PP haga una fiesta con los datos de paro en campaña de aceituna y en el verano es lo mismo que aferrarse a un clavo ardiendo, porque esta tierra sigue necesitando medidas de discriminación positiva por parte del Gobierno de España, al igual que las que están poniendo en marcha gobiernos socialistas como los de la Diputación o la Junta de Andalucía”.

Gámez recuerda que desde 2011 el número de afiliados a la Seguridad Social ha bajado en más de 10.800 trabajadores y advierte al PP que “festejar estos datos de paro es un insulto para los jóvenes que se han tenido que ir de nuestra tierra o para los que se quedan y no tienen manera de encontrar un empleo; un insulto para los parados de larga duración; para los trabajadores que cuando lo encuentran, solo consiguen contratos basura, temporales y en precario. Un insulto en definitiva para los 51.288 parados de esta provincia que son quienes ponen cara, con su experiencia personal, a los datos de paro. Esos con los que el PP saca pecho en la provincia que más sufre la lacra del desempleo en este país”.

La responsable de empleo pregunta a los políticos jiennenses del PP sobre “cuántos meses y cuantas estadísticas necesitan para que se pongan realmente del lado de estas personas y exijan a sus compañeros de partido en Madrid medidas como los planes de empleo, o políticas de apoyo a las zonas rurales, o incrementar las ayudas a la reindustrialización…”. “Todo eso que los socialistas venimos reivindicando cada mes y cada presupuesto del Estado y para lo que no hemos recibido ni un solo guiño, ni un solo consuelo de ninguno de los gobierno del PP”, añade.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲