Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Congreso del PSOE-A

Reyes: “El PSOE-A tiene que seguir liderando una salida justa de la crisis en Andalucía y en la provincia de Jaén”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora el buen desarrollo del Congreso Regional del PSOE-A en su primera jornada y muestra su sintonía con la secretaria general y las prioridades políticas fijadas en su intervención. “El PSOE-A tiene el reto de renovar un proyecto que mantenga la confianza mayoritaria de la ciudadanía para seguir liderando una salida justa de la crisis en Andalucía y en la provincia de Jaén”, argumenta. Entre los integrantes de la Mesa del Congreso, que se celebra en Sevilla, se encuentra la alcaldesa de Torredelcampo y secretaria general del PSOE de la localidad, Paqui Medina. Además, Jacinto Viedma, secretario de Organización del PSOE de Jaén, forma parte de la Comisión Electoral de este cónclave

Socialistas jiennenses junto a Susana Díaz, en el Congreso

Reyes destaca la “contribución decisiva” que los socialistas jiennenses volverán a tener en la configuración de la hoja de ruta del PSOE-A para los próximos años, con 61 militantes que integran la Delegación de la provincia de Jaén que “están realizando aportaciones y propuestas” en este cónclave, “fruto del conocimiento, del compromiso y de la experiencia de gestión de los socialistas jiennenses”. “Hemos venido a sumar y a aportar nuestro granito de arena al gran proyecto del PSOE para Andalucía, como siempre hemos hecho”, señala.

El líder socialista resalta que Susana Díaz haya dedicado especial atención “a asuntos capitales” para los socialistas jiennenses, como “la prioridad inaplazable de crear empleo de calidad y abandonar la senda de la precariedad que establece la reforma laboral del PP”. “Tenemos que acabar con la temporalidad, con el recorte de derechos y con la reducción de salarios”, considera.

Reyes indica que “es verdad que hay cifras que confirman la recuperación económica”, pero advierte que esa recuperación “no se puede quedar en las alturas, en manos de unos pocos privilegiados que se reparten el botín”. “Ya está bien de favorecer a los defraudadores fiscales, a las corporaciones financieras, a los bancos y a las grandes fortunas”, reprochó al Gobierno del PP, para sentenciar a continuación: “La recuperación tiene que llegar a las familias o no será recuperación”.

En este punto, destacó el esfuerzo desplegado por el Gobierno socialista de Andalucía para conseguir “esa salida justa de la crisis” y repasó algunos “hitos de gestión que fueron compromisos del PSOE hace unos años y que hoy son una realidad”. Entre otros, puso el acento en los planes económicos, de empleo, de industrialización y de apoyo a las empresas y emprendedores que se han puesto en marcha estos años “para promover un cambio de modelo productivo”.

De igual modo, se refirió al “blindaje” del Estado de Bienestar, con especial mención a la educación (con carreras universitarias casi gratuitas para los que aprueben frente al vendaval de recortes de becas del PP), a la sanidad (defendida frente a aquellos que sólo quieren hacer negocio con ella) o la Ley de Dependencia (sostenida a pulmón en Andalucía tras la deserción financiera del Estado).

Reyes también aludió a la “intensa defensa” de Andalucía que ha tenido que ha tenido que realizar el Gobierno de Susana Díaz frente “a la continua agresión y maltrato” del Gobierno de Rajoy, que ha intentado el “estrangulamiento financiero” de esta tierra. En clave provincial, el líder socialista apuntó que este desprecio se ha traducido “en pírricas inversiones del Estado para Jaén o en los 424 millones de euros que han dejado de llegar a la provincia por el injusto sistema de financiación autonómica”.

A esto hay que sumar la reciente decisión del PP de recurrir la aplicación de las 35 horas semanales a los trabajadores públicos andaluces, que ha desembocado en una suspensión cautelar de esta medida que “podría perjudicar a 19.000 empleados públicos de la provincia de Jaén”.

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲