Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Lucas aconseja al PP que “tome nota” de la gestión de la Diputación y la traslade al Gobierno de España: “así saldrían ganando ciudadanos y ayuntamientos de este país”

La secretaria de Política Municipal valora que la Diputación cumple sus compromisos con el empleo, las políticas sociales y los ayuntamientos gracias a “una gestión sensata y responsable”, todo lo contrario de la “manifiestamente mejorable” oposición que practica el PP

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Josefa Lucas, aconseja al PP que “tome nota” de la buena gestión de la Diputación Provincial y que “intente trasladarla” al Gobierno de España, porque “así saldrían ganando los ciudadanos en general, los colectivos más vulnerables en particular y los ayuntamientos de este país”.

“La gestión de la Diputación de Jaén es ejemplar; todo lo contrario de la manifiestamente mejorable oposición que practica el PP en esta institución, una oposición poco responsable, poco constructiva y además poco honesta al no reconocer el buen trabajo que se está desarrollando”, señala.

Lucas valora que la buena situación económica de la Diputación “es fruto de una gestión socialista sensata y responsable” y que ello le permite presentar destacadas cifras de gasto e inversión en la provincia. “Es revelador que la Diputación destine 320 euros por habitante frente a los 237 de la media andaluza. Esto significa que las cosas se están haciendo bien y que puede haber recursos para cumplir con los proveedores, para ayudar a los ayuntamientos, para reforzar las políticas sociales y para impulsar planes de empleo”, valora.

En este punto, la responsable socialista subraya que “ojalá las administraciones gobernadas por el PP, fundamentalmente el Gobierno de España, tuvieron el mismo grado de rigor y de sensibilidad que la Diputación Provincial, porque entonces otro gallo cantaría para Jaén”. “La Diputación, que es una administración modesta y sin competencias en empleo, ha invertido ya más de 80 millones de euros en planes especiales de empleo frente a los 0 euros del Gobierno de España. Por tanto, el PP de Jaén debería guardar un discreto y decoroso silencio”, considera.

En la misma línea, valora el peso de las políticas sociales, con 93 euros por habitante frente a la media andaluza de 57 euros, lo que incluye un firme compromiso con las ayudas a las personas dependientes y por tanto “contrasta con la dejación de funciones del Gobierno de Rajoy, que cortó el grifo de la financiación de la Ley de Dependencia nada más llegar a la Moncloa en 2011”.

Lucas también indica que la Diputación está siendo “una gran aliada” de los ayuntamientos de la provincia en su totalidad, “sin ningún tipo de distinción por color político”, gracias a los planes especiales de empleo, los planes provinciales o el plan especial de apoyo a los municipios 2017. “El Gobierno del PP ha querido ahogar política y financieramente a los ayuntamientos con una reforma local insoportable y decisiones como excluir a los pequeños municipios de los Fondos FEDER o eliminar su aportación a los planes provinciales”, recuerda.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲