Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Férriz aclara a Teresa Rodríguez que la sanidad pública funciona bien en la provincia de Jaén y lamenta que se sume al PP en su campaña de desprestigio

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén reitera que una atención sanitaria de calidad “está garantizada” en la provincia, subraya que la reorganización en el servicio de restauración se ha hecho bajo criterios de racionalidad y mantenimiento de empleo público y recuerda que ya hay una actuación en marcha para eliminar la tercera cama

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, lamenta que Teresa Rodríguez “se haya sumado al PP en la campaña de desprestigio” de la sanidad pública que la derecha andaluza ha puesto en marcha este verano. “Seguramente habrá sido por desconocimiento de la realidad”, considera.

Por este motivo, Férriz aclara a la coordinadora de Podemos Andalucía que la sanidad pública “funciona bien” en la provincia de Jaén, “ya sea verano, invierno, julio o febrero”, porque “hay una apuesta seria y contundente del Gobierno andaluz” por blindarla y porque hay “unos profesionales de primer nivel”.

La responsable socialista reitera que “está garantizada una atención sanitaria digna y de calidad, así como el empleo público”, por lo que traslada a Rodríguez que “puede estar tranquila”. “Las reorganizaciones llevadas a cabo en el servicio de restauración se han hecho bajo criterios de racionalidad, de refuerzo de los estándares de calidad de los menús y, por supuesto, de mantenimiento de los puestos de trabajo”, reitera.

Férriz valora que la Consejería aproveche estos meses para llevar a cabo importantes mejoras en las infraestructuras sanitarias, como la inversión de 1,2 millones de euros en el Complejo Hospitalario para reformar, acondicionar y optimizar instalaciones y equipamientos.

En este sentido, recuerda que ya hay una actuación en marcha para eliminar la tercera cama, que es un compromiso público de la Consejería. “Por tanto, si éstas son las únicas críticas que Teresa Rodríguez puede hacer, ya sabe que puede volver tranquila a Sevilla, porque están solventadas”, recalca.

Férriz reprocha a Podemos que “haga seguidismo del PP” en estos ataques contra la sanidad pública y le recuerda que el Gobierno andaluz está haciendo un gran esfuerzo por mantener en pie una sanidad de primera categoría.

Apunta que la inversión en contrataciones para las sustituciones de verano ha subido un 12% y recalca que en estos meses se siguen realizando a buen ritmo no sólo consultas médicas, sino también miles de operaciones y casi 160.000 pruebas diagnósticas. “La sanidad no se toma vacaciones en Jaén”, subraya.

“La alternativa a este modelo público de sanidad es la sanidad madrileña del PP, la campeona de las privatizaciones. O la sanidad de Cospedal en Castilla La Mancha, que recortó hasta la prueba del talón en los bebés. O la sanidad de Rajoy, que eliminó la universalidad del sistema e impuso copagos y medicamentazos”, advierte.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲