Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de Villanueva de la Reina pide a la oposición que “se baje del carro de los enfrentamientos” ante un “varapalo judicial” que da la razón al Ayuntamiento

Blas Alves lamenta que los responsables del partido independiente de Villanueva involucren a vecinos en su estrategia de judicializar la vida política municipal y conmina a la UDVQ a que las dos sentencias conocidas esta semana sobre el canon para la depuración de aguas “les sirvan como correctivo definitivo para arrimar el hombro y no torpedear nuestro trabajo”

Alves es secretario general del PSOE de Villanueva de la Reina.

El PSOE de Villanueva de la Reina, tras conocer estos días dos sentencias firmes que dan la razón al Ayuntamiento sobre el cobro de las tasas por el canon de depuración de aguas, solicita a los responsables de la oposición que tomen las resoluciones de estos procesos como “dos correctivos definitivos para cambiar su estrategia de judicializar la vida política municipal”.

El secretario general del PSOE de Villanueva, Blas Alves, ve “más lamentable aún” que en esa estrategia de inventarse procesos judiciales que no van a ningún lado, “la UDVQ haya involucrado a multitud de vecinos que tendrán que hacer frente a los gastos en honorarios de los abogados”, por lo que conmina a los responsables de esta formación a que “tomen las sentencias como punto de inflexión para cambiar su estrategia de torpedear todo nuestro trabajo por la de arrimar el hombro y ayudar a que nuestro pueblo prospere”.

“Y si no quieren hacerlo porque lo que les mueve es sólo la confrontación personal, que nos dejen trabajar a nosotros por el pueblo y no nos entretengan en procesos judiciales inútiles. Es la hora de que se bajen de una vez del carro de los enfrentamientos al que se subieron hace años”, añade.

Alves hace estas declaraciones tras conocerse dos sentencias de dos procesos similares en los que un grupo de vecinos, alentado por la oposición, llevó a los tribunales las resoluciones emitidas por el Ayuntamiento en las que desestimaba la devolución de la tasa por la depuración de aguas que estos vecinos habían solicitado. El juzgado da ahora la razón al Ayuntamiento, certifica la legalidad del cobro de esa tasa y reconoce que el servicio se ha venido prestando de manera regular.

Alves recuerda que “es cierto que los colectores y la EBAR necesitan unas mejoras en las que la Consejería de Medio Ambiente viene trabajando desde hace meses y en las que el Ayuntamiento ha estado interesado desde el primer momento, pero eso no significa, como confirman ambos jueces, que la tasa no deba cobrarse o que el servicio se haya parado”.

“Es un varapalo judicial en toda regla para la UDVQ y una advertencia a los vecinos y vecinas de Villanueva para que pongan en cuarentena cualquier comentario o iniciativa que lleve a cabo este partido, porque luego obtienen los resultados que obtienen cuando un árbitro independiente –un juez en este caso- tiene que pronunciarse al respecto”, concluye.

 

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲