Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE acusa al gobierno de “seguir con el exterminio de las becas” tras conocerse la subida de la nota de corte hasta el 6,5

José Latorre subraya que un 5 sirve para aprobar un curso y por tanto debe servir para acceder a una beca. “Lo que un alumno se gana en las aulas e hincando los codos, el PP quiere quitárselo en los despachos”, denuncia. La UJA ya ha perdido 525 becarios y la cuantía media se ha recortado 600 euros

El PSOE de Jaén denuncia que el Gobierno de Rajoy “sigue con el exterminio de las becas” tras conocerse que el Ministerio ha pasado la nota de corte del 5,5 al 6,5 para tener acceso a una beca universitaria. A esto hay que añadir que los recortes en las becas ya se han traducido en la pérdida de 525 becarios de la Universidad de Jaén, que en el curso 2015-2016 tuvo 5.208 becarios frente a los 5.733 de 2011-2012.

El parlamentario andaluz José Latorre recuerda la cuantía media de la beca en la UJA “también ha sido recortada en una media de 600 euros”, pasando de los 3.230 euros de 2011-2012 a los 2.648 euros del curso 2015-2016. Además, hace 5 años se denegaron 3.192 becas frente a las 4.464 becas rechazadas en 2015-2016. “El mayor peligro público para las becas en este país y en esta provincia se llama Gobierno de Rajoy y se apellida Partido Popular”, denuncia.

Latorre advierte que la nueva decisión del Gobierno de endurecer el requisito académico hasta el 6,5 “volverá a suponer un nuevo tajo a las becas” y, desde luego, constituye “un misil a la línea de flotación de la igualdad de oportunidades de los jóvenes de este país”.

“El PP machaca a los que menos tienen con una decisión injusta, que castiga a quien ha aprobado. Un 5 sirve para aprobar un curso y por tanto debe servir para optar a una beca. Lo que un alumno se gana en las aulas e hincando los codos, quieren quitárselo en los despachos, mediante una medida injusta y discriminatoria”, denuncia.

Latorre califica de “disparate” que un alumno que saque un 6 y no tenga recursos económicos no pueda seguir estudiando al quedarse sin becas, mientras que otro pueda aprobar con un 5 y pagarse la carrera sin problema porque su familia tiene dinero.

A esto hay que sumar que el Ministerio sigue sin transferir los 2,5 millones de euros que le debe a Andalucía en concepto de becas y que se traduce en que más de 2.100 estudiantes andaluces “aún no ha cobrado la beca general y de Educación Especial”, mientras que el resto de las comunidades autónomas ya las han cobrado.

El parlamentario socialista exige al PP que “cese sus continuos ataques contra la educación pública, contra las becas y contra Andalucía” y le aconseja que “tome nota” de lo que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz en esta comunidad, un Gobierno “comprometido con la educación en igualdad de oportunidades, con un potente sistema de becas propias y con un compromiso público de bonificar la matrícula universitaria a los alumnos que aprueben”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲