Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE secunda la concentración por la A-32: “ya no hay excusas. Queremos inversión y máquinas en todos los tramos”

David Delgado recuerda que el PP ha metido la A-32 en “un agujero negro” en los últimos 6 años y advierte que el PSOE “vigilará” el cumplimiento de los compromisos del ministro, aunque reitera que son “insuficientes”

Alcaldes, integrantes del Grupo Parlamentario y miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén han secundado hoy la concentración convocada por los sindicatos para exigir la ejecución de todo el trazado de la autovía A-32. El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, advierte al Gobierno de España que “ya no hay excusas posibles”.

“Queremos inversión y máquinas trabajando en todos los tramos. La A-32 ha estado metido en un agujero negro en los últimos 6 años y queremos que salga de ahí. No puede permanecer en el cajón del olvido ni un segundo más”, recalca.

En este sentido, Delgado subraya que el PSOE vigilará el cumplimiento de los compromisos adquiridos públicamente por el ministro de Fomento la pasada semana, cuando aseguró que las obras entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo se reanudarían entre los meses de julio y agosto. “No nos fiamos lo más mínimo. El Gobierno tiene a ministros expertos en mentir, como ya ocurrió en mayo de 2015, cuando la entonces ministra Ana Pastor dijo en precampaña electoral que se iba a licitar el enlace de Baeza”, recuerda.

En cualquier caso, el senador socialista reitera que esas obras serían “insuficientes” y que el PSOE “no se va a conformar” con ellas, ya que son 3 tramos que “deberían haber sido finalizados hace años”. “El PP ha tenido 6 años para poner en servicio estos tramos, pero desgraciadamente paralizó el tramo Úbeda-Torreperogil y dejó abandonados los otros dos tramos sin justificación alguna, ya que los contratos no estaban rescindidos y se podrían haber reanudado los trabajos de un día para otro”, explica.

Delgado pide al PP que “tome nota” de las movilizaciones que se están desarrollando en los últimos meses y que “se las tome muy en serio”, porque se trata de “un clamor ciudadano y social respaldado por instituciones, sindicatos, empresarios y grupos políticos de Andalucía y Castilla La Mancha, que también han encontrado el respaldo de sus respectivos Gobiernos autonómicos”.

“Hemos unido fuerzas para hacer una reivindicación de justicia al Gobierno de España, porque estamos hablando de una treintena de municipios con más de 350.000 habitantes que necesitan una carretera moderna y segura, pero, sobre todo, que necesitan la oportunidad de empleo y desarrollo económico, empresarial y turístico que esta conexión con el Levante supondría para estos territorios”, argumenta.

En este sentido, valora la importancia de esta vía de comunicación no sólo para La Loma, Segura y Las Villas, sino también para la entrada al Parque por la comarca de Cazorla y para los municipios de la comarca del Condado. “Jaén necesita esta autovía y desde el PSOE no vamos cejar en el empeño”, concluye.

 

 

Manifestación que ha tenido lugar esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲