Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PP debería pedir perdón por el retraso de la Balsa de Cadimo y dejarse de “shows partidistas” como el que permitió ayer Antonio Sanz

El diputado socialista Felipe Sicilia recuerda que “la única aportación del PP a este proyecto del Plan Activa ha sido retrasar su finalización hasta 2018” y lamenta que una vez más la Subdelegación “convierta un acto institucional en un bochornoso acto partidista” al que sólo fueron invitados representantes políticos del PP, por lo que se pedirán explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno y al ministro de Administraciones Públicas

El diputado socialista Felipe Sicilia considera que el PP “debería pedir perdón por el injustificable retraso” en la finalización de la Balsa de Cadimo “en lugar de colgarse la medalla de un proyecto que diseñó, inició y dejó en avanzado estado de ejecución el anterior Gobierno socialista”.

“Como el Gobierno del PP no tiene ningún proyecto propio en la provincia, no le queda más remedio que intentar apropiarse de la autoría de los que se encontró en 2011 bajo el paraguas del Plan Activa. Desgraciadamente, la única aportación del PP a esta obra ha sido retrasar su finalización. A esto hay que sumar el abandono de la Presa de Siles o el recorte a la mitad de la inversión en regadíos en la provincia, por lo que en el PP no están para sacar pecho”, advierte.

El diputado socialista indica que debe ser por este motivo por el que el Gobierno “convirtió un acto institucional como el de ayer en un bochornoso acto partidista” al que sólo fueron invitados representantes políticos del PP, “en un nuevo ejemplo del sectarismo al que nos tiene acostumbrada la derecha en esta provincia”. Ni el Grupo Parlamentario Socialista, ni el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Jaén, ni la Ejecutiva Provincial del PSOE han recibido invitación alguna para este acto, mientras que sí hubo presencia de cargos equivalentes del PP.

“Es lamentable que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se preste a este show partidista que montó ayer el PP. Y es lamentable la reincidencia de la subdelegada en este tipo de comportamientos, porque no es la primera vez que ocurre y alguien le debería explicar que no se pueden poner las instituciones al servicio de su partido”, denuncia. El diputado avanza que pedirá explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno y al ministro de Administraciones Públicas sobre “el uso torticero y sectario” que la subdelegada hace de su cargo y de la institución.

Sicilia ve “patético” que el PP de Jaén “se preocupe más de aparecer y acaparar la foto que de reivindicar la ejecución de los proyectos”, puesto que la Balsa de Cadimo “ya debería estar terminada y en servicio después de 6 años de Gobierno del PP”. “No han movido un dedo en 6 años para exigir la agilización y finalización de las obras, y ahora corren todos a hacerse la foto como si hubiese algo que agradecerles”, reprocha.

El diputado afirma que “lo penoso” es que los regantes “tengan que esperar hasta 2018” para poder beneficiarse de esta infraestructura porque el PP “ha necesitado 7 años para terminarla”. “Desde luego, las prioridades del Gobierno de Rajoy no pasan por la provincia de Jaén, ni por el medio rural, ni por los agricultores”, sentencia.

Así las cosas, Sicilia pide al presidente provincial del PP “que trabaje de verdad por Jaén desde su posición en el Ministerio de Hacienda”. “Fernández de Moya es el principal responsable de que los grandes proyectos de la provincia estén paralizados o retrasados, y a ello siguen contribuyendo los pírricos 80 millones de euros que destinan este año los PGE, la peor inversión de los últimos 15 años en la provincia de Jaén”, recuerda.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲