Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de La Carolina exige la dimisión de Gallarín tras el auto de procesamiento de la Audiencia Nacional por sobornos

Ángeles Férriz afirma que “su responsabilidad política es evidente” en “unos hechos indeseables que representan lo peor de la política”. “Su presencia en los sillones del Ayuntamiento y la Diputación Provincial es insostenible y altamente tóxica. Debe hacer el petate e irse a su casa”, reclama

El PSOE de La Carolina exige la dimisión de Francisco Gallarín como concejal del Ayuntamiento y diputado provincial tras conocerse el auto de procesamiento de la Audiencia Nacional, en el que el magistrado José de la Mata propone sentar en el banquillo al ex alcalde y actual portavoz del PP por un caso de sobornos.

“Lo más aconsejable en términos de higiene democrática es que el señor Gallarín haga el petate y se vaya a su casa, porque su situación es insostenible. Los hechos que la Audiencia Nacional le imputa son muy graves y, desde luego, su responsabilidad política, ya sea por acción o por omisión, es evidente y tiene que asumirla”, resume Ángeles Férriz.

La secretaria general del PSOE de La Carolina recuerda que estamos ante “un caso de corrupción pura y dura”, donde Gallarín y el entonces concejal Cristóbal Pérez aparecen como implicados en una trama para cobrar comisiones por la adjudicación de contratos del Ayuntamiento a favor de la empresa Fitonovo.

En concreto, se han investigado los contratos para el arreglo del colegio Manuel Andújar y la reforma del estadio Ramón Palacios, que habrían supuesto el pago de “mordidas” de casi 40.000 euros. El juez aprecia que hay serios indicios contra Gallarín y Pérez, que presuntamente habrían cobrado comisiones a cambio de adjudicar esos contratos, y por eso propone apertura de juicio oral contra ellos.

“Estamos hablando de unos hechos indeseables que representan lo peor de la política: lo que vulgarmente se llama ‘poner el cazo’. Por tanto, la presencia de Gallarín en los asientos del Ayuntamiento de La Carolina o de la Diputación Provincial es altamente tóxica, porque al margen de la resolución judicial del asunto, su responsabilidad política como alcalde es total en este asunto”, argumenta.

Férriz lamenta “las manos en las que ha estado el Ayuntamiento de La Carolina durante muchos años” y muestra su pesar “por el daño que el PP le ha infligido a la ciudad y a sus vecinos”, con una pésima gestión “por todos conocida” y con “un reguero de escándalos, irregularidades y corrupciones” que son “la guinda podrida a este nauseabundo pastel”.

“El PP no sólo ha hundido social, económica y laboralmente a La Carolina, sino que ha gestionado el Ayuntamiento como si fuera su cortijo y ha manchado el buen nombre de esta ciudad situándola como uno de los puntos neurálgicos en la investigación sobre una corrupta trama de sobornos”, reprocha.

En un auto anterior, el juez apuntaba que el expediente para la reforma del estadio municipal Ramón Palacios era contemporáneo con los pagos que habría recibido el concejal Pérez (en total 35.000 euros).

Además, el juez consideraba que había “indicios de que habría existido una voluntad previa por parte de Cristóbal Pérez y del entonces alcalde Gallarín para adjudicar a Fitonovo” el contrato para la construcción de 3 pistas de pádel, constando la existencia de correos entre Pérez y Gallarín en los que el primero le dice que se “está cerrando” con Fitonovo que se le adjudique la segunda fase del patio del colegio Manuel Andújar y que “siguen apretando en que van a repercutir 10.000 euros del proyecto en la segunda fase”.

El auto concluía con que existen “indicios” de que hubo “un concierto para que Fitonovo se alzara con la adjudicación, culminando así con la necesidad de revestir de legalidad el procedimiento negociado sin publicidad que regía este concurso”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲