Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

La provincia cuenta ya con 10 lugares de la Memoria

El secretario de Memoria Histórica del PSOE de Jaén avanza que los socialistas también están pidiendo la declaración para 3 espacios más: Otíñar, la cárcel de Linares y la cárcel del partido judicial de Alcalá la Real

El secretario de Memoria Histórica del PSOE de Jaén, Daniel Campos, muestra su satisfacción por la declaración de 3 nuevos emplazamientos como Lugares de Memoria Democrática, con los que la provincia de Jaén suma ya 10 de estos Lugares. “El Gobierno andaluz sigue firme en su compromiso coherente de identificar estos sitios y que puedan servir como necesario ejercicio de recuerdo y homenaje a las víctimas de la represión franquista”, valora.

Campos señala que la provincia de Jaén fue “muy castigada” por la represión franquista, que registra más de 3.300 fusilados y en torno a 80 niños robados que aún hoy se mantienen sin localizar.

Esta triple declaración se suma a la de los cementerios de Jaén, Linares, Andújar, Úbeda y Martos, así como al refugio de Santiago y al sitio de la batalla de Lopera. Además, Campos avanza que el PSOE de Jaén está solicitando igualmente que se conceda la declaración a otros 3 espacios más: Otíñar, la cárcel de Linares y la cárcel del partido judicial de Alcalá la Real.

“Identificar estos lugares es una exigencia democrática y una necesidad de primer orden para mantener viva la memoria de esas víctimas que sufrieron penalidades, torturas y muerte por defender unos principios de legalidad, libertad y democracia. Las víctimas no pueden quedar hundidas en el olvido y estas declaraciones contribuyen a que efectivamente su recuerdo esté presente”, destaca.

El responsable socialista agradece al Gobierno andaluz su implicación con la Memoria Democrática, confirmada hace unos meses con la histórica aprobación de una ley cuya aplicación será muy importante “para la memoria, la justicia y la reparación” del daño causado a las víctimas del franquismo y a sus familiares.

Por el contrario, Campos reprocha al Gobierno del PP que “haya dejado sin financiación” la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Gobierno de Zapatero y censura especialmente los 0 euros destinados en los Presupuestos de este año “a pesar de la cacareada recuperación económica”. “Demostrar humanidad y dar apoyo y dignidad a víctimas y familiares no es una cuestión partidista. Desgraciadamente, esto todavía no lo han entendido en el PP”, lamenta.

El responsable socialista recuerda que España tiene “el dudoso honor” de ser el país con más fosas comunes del mundo “sólo por detrás de Camboya”, por lo que exige al Gobierno de Rajoy que “rectifique” y que haga caso a la ONU, que ya le afeó hace unos años su “indiferencia” y su “desamparo” hacia las víctimas.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲