Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE califica de “tomadura de pelo” las declaraciones del ministro sobre la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid

David Delgado le recuerda que el Gobierno del PP “lleva 6 años con las obras paradas y ahora está con el contador a 0, los 0 euros que su Ministerio ha presupuestado para esta conexión”. El senador también le reprocha la paralización del intercambiador de Alcolea y la supresión de servicios

El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, califica de “tomadura de pelo” las declaraciones del ministro sobre la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y le hace un resumen de la situación: “El Gobierno del PP lleva 6 años con las obras prácticamente paradas y además ahora está con el contador a 0, los 0 euros que su Ministerio ha presupuestado para esta conexión en los PGE de 2017 para la provincia de Jaén”.

Delgado afirma que con este balance “el ministro no puede venir a Jaén a realizar las manifestaciones que hizo, en las que pasó de puntillas por el retraso que acumula la obra y en las que se limitó a vender humo, sin compromisos reales ni fechas concretas para reanudar los trabajos”.

El portavoz socialista reitera que el Gobierno de Zapatero “dejó esta obra encaminada con 117 millones de euros licitados” y que “desgraciadamente la llegada de Rajoy a la Moncloa paralizó esta conexión ferroviaria de manera dramática”, con el agravante de que se trata de un trazado del Corredor Ferroviario Central, que conectaría el Puerto de Algeciras con Europa a través de Jaén y Madrid.

“El Ministerio está dando la espalda a este Corredor no invirtiendo en la línea Jaén-Madrid, ni en la Algeciras-Bobadilla, primando claramente al Corredor que discurre por el litoral mediterráneo y que acumula ya más de 5.000 millones de euros de inversión por parte del Gobierno”, denuncia.

Asimismo, Delgado advierte que el ministro confirmó ayer que la línea Jaén-Madrid no será de doble vía, sino que tendrá tramos de vía única, “un auténtico retroceso respecto al proyecto que estaba ejecutando el Gobierno socialista y que supondrá una evidente pérdida de prestaciones”. “Una vez más, el PP trata a Jaén como a una provincia de segunda categoría y le quiere dar una conexión ferroviaria de segunda categoría”, censura.

El portavoz socialista lamenta igualmente el “silencio” del Ministerio sobre la situación del intercambiador de Alcolea, una iniciativa implantada por el Gobierno socialista en 2009 que permitía a los trenes cambiar de vía y aumentar la velocidad, hasta el punto de reducir notablemente los tiempos de viaje hacia Sevilla o Cádiz.

El Gobierno del PP anuló el intercambiador en 2013 “en una decisión incomprensible e injustificada” que provocó la pérdida de 54.000 viajeros en la estación de Jaén y no ha vuelto a ponerlo en marcha hasta la fecha a pesar de las reivindicaciones que se le están formulando. “Hay rumores de que el Gobierno podría desmantelar el intercambiador y llevárselo a otra provincia como Granada, rumores que el ministro no desmiente y que desde luego supondrían la enésima agresión del PP contra la provincia de Jaén”, critica.

Asimismo, Delgado señala que el ministro tampoco se ha comprometido ni a ampliar servicios ferroviarios ni recuperar los servicios suprimidos en la provincia, lo que evidencia que el Gobierno del PP “insiste en sacar a Jaén del mapa ferroviario”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲