Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de Jaén exige a Moreno Bonilla que “deje de esconderse e intervenga con urgencia en el escandaloso caso de transfuguismo” del Ayuntamiento de Jaén

Ángeles Férriz: “Márquez dijo que este perro no era suyo. Ahora vemos que sí. Si no rectifica, Moreno Bonilla debería tomar cartas en el asunto y llamar al orden al alcalde, que está ensuciando el buen nombre del Ayuntamiento con prácticas políticas deplorables”

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, exige al presidente regional del PP que “deje de esconder la cabeza debajo del ala e intervenga con urgencia en el escandaloso caso de transfuguismo que protagoniza el alcalde de Jaén ya sin ningún tipo de disimulo”. En este sentido, considera que la portavoz del PP-A, Carmen Crespo, tiene hoy “una buena oportunidad” de explicar qué le parece a su líder esta lamentable situación.

“Moreno Bonilla no puede seguir mirando hacia otro lado. Su alcalde en Jaén tiene un Gobierno municipal sustentado en el apoyo de concejales tránsfugas a los que regala una liberación del 90%, concede vicepresidencias en consejos de administración e incluso le contrata personal asesor con cargo a Alcaldía. Estamos hablando de un caso de TRANSFUGUISMO con mayúsculas del que se están beneficiando sin ningún pudor el señor Márquez y el PP”, denuncia.

Férriz recuerda que cuando los concejales de Ciudadanos pasaron al grupo de concejales no adscritos, el alcalde dijo que “ese perro no era suyo”. “Pues hoy vemos que el perro es suyo. Y, desde luego, si no rectifica su comportamiento y no deja de mercadear con los ediles tránsfugas, el señor Moreno Bonilla debería tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad y llamar al orden al señor Márquez, que está ensuciando el buen nombre del Ayuntamiento de Jaén con prácticas políticas deplorables”, advierte.

La responsable socialista subraya que el transfuguismo es “una lacra repugnante” en política, porque “corrompe el voto y pervierte a las instituciones”. “El alcalde está favoreciendo una práctica que supone un fraude colosal, una estafa al electorado que votó una cosa y que hoy ve que su voto es una simple moneda de cambio para saciar intereses particulares”, critica.

Férriz señala que es “indecente” que el alcalde esté contribuyendo a este fenómeno “con su continua concesión de medidas favorables a estos ediles”. En este sentido, recuerda que el Pacto Antitransfuguismo propugnaba el aislamiento de estos concejales y “no la activa participación política que el alcalde les está brindando a cambio de su apoyo”.

“Igual el señor Márquez no sabe lo que es un tránsfuga y por eso les da el 90% de liberación, pone a uno de vicepresidente de Somuvisa y a otra le contrata una asesora con cargo a Alcaldía. Igual el señor Márquez piensa que ‘tránsfuga’ es algo positivo que hay que fomentar”, ironiza.

La responsable socialista afirma que “se ha acabado ya el tiempo de las excusas” para el PP andaluz y reclama a Moreno Bonilla que “se pronuncie sobre lo que está ocurriendo en Jaén y, desde luego, que tome las medidas oportunas para poner coto a esta situación”. “A ver si el presidente del PP-A demuestra ese liderazgo que presuntamente tiene y todavía no se le ha visto por ningún sitio”, reta.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲