Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Millán acusa al PP de intentar hacer “tierra quemada” con la sanidad pública y ve “patético” que se aferre a una avería de la climatización para volver al discurso “alarmista, mentiroso y desvergonzado”

El parlamentario valora la actuación del Complejo y de los trabajadores del servicio de mantenimiento para solucionar el problema y pregunta al PP de Jaén “si le gusta más la sanidad madrileña, reina de las privatizaciones, o la de Cospedal, que recortó la prueba del talón a los bebés”

El parlamentario socialista Julio Millán acusa al PP de practicar “una política de tierra quemada” con la sanidad pública, a la que intenta “demonizar” con una permanente campaña de “desprestigio” que sólo busca su “deterioro”.

Millán ve “patético” que el PP de Jaén haya intentado aferrarse hoy a una avería del sistema de climatización del Complejo Hospitalario “para volver a orquestar ese discurso alarmista, mentiroso, manipulador y desvergonzado contra la sanidad pública andaluza”.

El parlamentario subraya que el PP de Jaén “sabe perfectamente” que el sistema de climatización funciona con absoluta normalidad desde ayer, porque los trabajadores del servicio de mantenimiento solucionaron el problema después de que los pacientes del hospital avisaran del mal funcionamiento del sistema.

“Como ya han explicado las autoridades sanitarias, los trabajadores estuvieron este domingo dedicados al 100% a localizar el problema y, una vez hallado, a arreglarlo. Por tanto, las críticas del PP no se entienden y no tienen ni pies ni cabeza, salvo que su intención sea únicamente la de hacer daño”, censura.

Millán, que muestra su comprensión hacia los usuarios afectados, pregunta al PP de Jaén “si le gusta más la sanidad madrileña, que es la reina de las privatizaciones”, o la sanidad de Cospedal en Castilla La Mancha, que “recortó la prueba del talón a los bebés o cerró servicios de urgencias en zonas rurales”.

“Tal vez al PP de Jaén le guste más lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy, que eliminó la universalidad de la sanidad pública, dejó sin cobertura sanitaria a los jóvenes exiliados en el extranjero, aprobó un ‘medicamentazo’ e impuso copagos farmacéuticos y sanitarios a los pensionistas y a los enfermos graves”, recuerda sobre las andanzas del PP en estos últimos años.

El parlamentario socialista subraya que “éstos sí son temas muy graves, que destrozan a la sanidad pública y que perjudican gravemente a los ciudadanos”. Sin embargo, el PP de Jaén “no dice ni pío” de estos temas, porque al parecer “todo lo que duele la sanidad pública se reduce a una avería en el sistema de climatización de un hospital que tardó unas horas en solucionarse, porque no todo en la vida puede resolverse lo rápido que nos gustaría”. “Lamentablemente, todo lo que ha hecho el PP contra la sanidad pública en España sí necesitará más tiempo para poder recuperarse”, añade.

Millán concluye agradeciendo “el compromiso, el esfuerzo y la apuesta” del Gobierno andaluz por la sanidad pública y reitera que “aunque le moleste al PP, es una de las mejores de España” por cartera de servicios y por infraestructuras. En este punto, agradece igualmente el trabajo que se está realizando este verano con el Plan de Mejora, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros en el Complejo y que, entre otras actuaciones, contempla precisamente la renovación del sistema de climatización de varias áreas.

 

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲