Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE pide que se permita el almacenamiento colectivo de aceite para atenuar la volatilidad de los precios

Natividad Redondo cree que esta iniciativa es más necesaria que nunca para proteger a los olivareros “una vez que la PAC ha ido perdiendo instrumentos de regulación de mercado”

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para proponer a la UE que permita el almacenamiento colectivo de aceite de oliva con el objetivo de “atenuar la volatilidad de los precios”.

El PSOE sugiere que esta medida se articule a través de las Organizaciones de Productores del sector del aceite de oliva, por lo que incluye un segundo punto en la PNL para pedir que “a la mayor brevedad posible se regule el reconocimiento de estas organizaciones, que están contempladas en la normativa comunitaria desde el año 2013”.

La secretaria de la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, Natividad Redondo, afirma que esta iniciativa contribuiría a evitar la “inestabilidad” en los precios, “constituyendo una herramienta fundamental para la ordenación de la oferta”. Redondo recuerda que esa volatilidad afecta especialmente al sector del olivar por la variabilidad de sus producciones.

“Las consecuencias sobre nuestros agricultores son nefastas, provocando en muchas ocasiones márgenes escasos y disminución de sus rentas, por lo que medidas como éstas, implementadas desde las administraciones, podrían contribuir a estabilizar el mercado y los precios”, argumenta.

La parlamentaria socialista señala que el sector del aceite de oliva cuenta con 170.000 explotaciones en la comunidad autónoma, distribuidas en 300 municipios y dando sustento a más de 250.000 familias. El empleo que genera supone el 40% del empleo agrario, siendo Andalucía líder mundial en producción de aceite, con un valor de 2.500 millones de euros en 2016. Su relevancia en la provincia de Jaén es aún mayor, pues afecta a más de 100.000 familias y supone un importante porcentaje del PIB provincial.

Redondo cree que esta medida es más necesaria que nunca “una vez que la PAC ha ido perdiendo instrumentos de regulación de mercado” y ha dejado a los agricultores “en la parte más débil de la balanza de la cadena de producción y distribución alimentaria”. Además, pone el acento en que los responsables de la UE se han mostrado favorables a poner en marcha este instrumento “siempre y cuando el Gobierno de España presente una iniciativa en este sentido”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲