Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE se compromete a seguir dando pasos para la dignificación del colectivo LGTBI en el deporte

Laura Berja apoya la petición registrada en el Senado por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB para que se incluya “una mención expresa” a la LGTBIfobia en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte de 2007 y se elabore una Ley Nacional contra la LGTBfobia que aborde de forma específica esta problemática

El Grupo Socialista se ha comprometido con la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, entidad que reúne a la mayoría de los clubes deportivos de carácter LGTBI de España y Portugal, a seguir dando pasos en la  dignificación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el deporte. “Un país moderno no humilla a sus deportistas, no ignora sus derechos, no reprime su libertad ni niega su identidad ni su orientación sexual”, aseguró Laura Berja.

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado ha mantenido esta semana un encuentro con este colectivo, que presentó ante el registro del Senado una solicitud para que se incluya “una mención expresa” a la LGTBIfobia en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte de 2007, así como que se elabore una Ley Nacional contra la LGTBfobia que aborde de forma específica esta problemática.

 

En este encuentro, Berja trasladó a los representantes de este colectivo que los socialistas trabajan diariamente “por conseguir erradicar las discriminaciones” y calificaron de “justas y necesarias” las reivindicaciones de las organizaciones que defienden el derecho del colectivo LGTB a una vida libre de LGTBfobia en el deporte. “Por eso, desde el PSOE apoyamos y respaldamos esta iniciativa de ADI LGTB y haremos seguimiento desde el Senado para conseguir que la Ley contemple la lucha contra las discriminaciones y humillaciones homófobas en los ámbitos deportivos”, afirmó la senadora.

Por su parte, el citado colectivo estuvo representado por portavoces de tres de sus clubes miembros en la región de Madrid: Madrid Titanes (rugby), Halegatos (natación y saltos) y GMadrid Sports (multideporte), quienes explicaron que su petición viene además respaldada por más de 20.000 firmas obtenidas por ADI LGTB gracias a la campaña que lanzó el año pasado a través de la plataforma Change.org.

Desde la entidad se reconoce la importancia del deporte en la transmisión de valores sociales y ése es el principal motivo por el que se hace tan necesario “convertirlo en un ejemplo de respeto, inclusión y diversidad, en el que la discriminación por razón de orientación sexual o expresión de género no tenga cabida”. “Este carácter debe imprimirse a todos los niveles que componen el ámbito deportivo: administración, federaciones, deportistas profesionales, clubes, árbitros, afición y practicantes amateurs”, añadieron.

 

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲