Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Parlamento andaluz

El PSOE valora la puesta en marcha del equipo de urgencias en Villacarrillo y lamenta la “absurda y patética” PNL que el PP “se podía haber ahorrado”

Ángeles Férriz señala que varios grupos le han dado al PP “un tirón de orejas” por montar “un teatrillo que no aporta nada” y reprocha a la derecha su “cinismo”: no reivindican de la misma manera la A-32 y en la comunidad vecina de Castilla La Mancha el PP de Cospedal cerró las urgencias rurales

Pie de foto

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, valoró la puesta en marcha del segundo equipo de urgencias en el municipio de Villacarrillo, que se producirá a partir del próximo 1 de septiembre y que supone “la apuesta reafirmada del Gobierno andaluz por la sanidad pública”. “Es una buena noticia para Villacarrillo que confirma el compromiso de la Consejería de Salud y que mejora la calidad en la atención sanitaria a los vecinos y vecinas de este municipio”, destacó.

Férriz, que ha defendido hoy la posición del PSOE en el debate de la PNL sobre este asunto, consideró que el PP “se podía haber ahorrado” esta iniciativa, puesto que ha pedido algo que ya está concedido y en marcha. “Este tema está resuelto. El PP ha montado un teatrillo que no aporta nada, con intencionalidad política de colgarse una medalla que no le corresponde. Es tan absurdo como patético”, afirmó.

La PNL ha sido aprobada por unanimidad de los grupos, si bien el PSOE, Ciudadanos e IU le han dado al PP “un tirón de orejas” por mantener esta iniciativa a sabiendas de que ya no tiene sentido. En el colmo del surrealismo, el PP pedía en la PNL que el segundo equipo se pusiera en marcha en el primer trimestre de 2018, cuando la Consejería de Salud ya ha anunciado que estará en funcionamiento a la vuelta del verano, es decir, “medio año antes de lo que pide el PP”. “Desde luego, el PP ha batido todos los récords del ridículo”, señala Férriz.

La parlamentaria socialista manifestó su reconocimiento a la labor reivindicativa de los vecinos de Villacarrillo y su agradecimiento a la Junta de Andalucía “por atender esta demanda justa y necesaria”. Recordó que la puesta en marcha de este equipo no ha sido posible antes por las dificultades de encontrar profesionales y reiteró que tanto esta cuestión como el inicio de la actividad del equipo “son de sobra conocidas por el alcalde de Villacarrillo”. “Igual en el PP de Jaén no se han enterado todavía o no hablan con su alcalde”, opina.

En cualquier caso, lamentó la “hipocresía” del PP, que pide a bombo y platillo un segundo equipo de Urgencias para Villacarrillo, pero “no muestra el mismo empeño en exigir la construcción de la A-32 al Gobierno de España”. De igual modo, reprochó al PP que quiera erigirse en garante de la sanidad pública, cuando muy cerca de Villacarrillo, en Castilla-La Mancha, Cospedal suprimió hace unos años las urgencias rurales. “O cuando el ministro Montoro acaba de recortar en financiación a Andalucía y por tanto dificulta el sostenimiento de los servicios públicos, entre ellos la propia sanidad. A esta posición ambigua y contradictoria se le llama cinismo”, le indicó al PP.

 

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲