Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Medidas de Empleo

Gámez: “El PP llega tarde y mal para presumir de medidas de empleo juvenil”

La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén recuerda las medidas de los gobiernos socialistas para favorecer el empleo entre los jóvenes y que “sólo la Junta de Andalucía lleva ya años desarrollando planes de empleo destinados a jóvenes menores de 30 años que en la provincia han supuesto 27 millones de euros para generar unos 6.500 contratos”.

La responsable de Empleo en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, Mercedes Gámez, ha advertido esta mañana al PP que “llega tarde y mal” para presumir de medidas en cuestiones de empleo para jóvenes cuando “desde hace años la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén vienen ofreciendo programas que han sido el único salvavidas al que se han podido agarrar muchos jóvenes jiennenses”. “Anunciar medidas cuando lo peor de la crisis parece haber pasado es lo fácil; apostar por el empleo juvenil en los peores años y priorizar a los jóvenes, es querer ayudar a este sector de la población”, ha anunciado.

Gámez recuerda que el PP llega tarde porque “desde hace varios años los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén han apostado de manera decidida por dar oportunidades de empleo a los más jóvenes”. Ejemplo de ello son las ayudas del Gobierno andaluz para la incorporación de jóvenes al campo o las ayudas para los autónomos que ha puesto en marcha en esta legislatura la Diputación de Jaén. “Son sólo ejemplos, pero si hay uno que lo demuestra gráficamente son los 27 millones de euros y los más de 6.500 contratos que han disfrutado en la provincia los jóvenes que se han visto beneficiados por los planes Emple@joven puestos en marcha por el gobierno de Susana Díaz”, ha añadido la responsable de Empleo. En Andalucía, los fondos destinados a estos planes de empleo juveniles ascienden a más de 366 millones de euros.

Gámez se felicita de que “por fin el Gobierno de Rajoy se digne a mover un dedo por los jóvenes de este país que se han visto desde hace años abocados a salir de España para buscarse un futuro”. “Por fin se suma al carro de las administraciones y de los partidos que creen necesario apostar por planes específicos para jóvenes”, añade.

Pero ha reseñado que las medidas “llegan, además de tarde, mal, porque Europa, que es quien paga los planes del PP para jóvenes, no se cree que las medidas del Gobierno de Rajoy sean efectivas”. En este sentido, ha recordado que la Comisión Europea “ha pedido explicaciones sobre cómo va a desarrollarse la ayuda de 430 euros para algunos perfiles de jóvenes que prepara Rajoy. De hecho, “a Europa ni le gusta ni se fía de ese complemento salarial de la derecha española para los jóvenes” y “esperemos que esa medida no se traduzca en una forma de abaratar aún más la contratación de todos los jóvenes, aunque no tengan problemas de empleabilidad”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲