Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Sicilia lamenta el “ridículo” de los políticos jiennenses del PP que tienen que “vender el peor trato que un Gobierno de España ha tenido con la provincia de Jaén”  

Los peores presupuestos de la democracia para Jaén, proyectos “en el limbo” como la presa de Siles o la balsa de Cadimo, el número de afiliados a la Seguridad Social cayendo de manera alarmante -12.000 menos desde 2011- o pérdidas de 272 millones de euros de la PAC para los agricultores son, a juicio del diputado socialista, algunos de los “logros que se les ha olvidado recordar a los representantes del PP”.

El diputado socialista por la provincia de Jaén, Felipe Sicilia, ha lamentado el “ridículo papel” que les ha tocado defender a los políticos jiennenses del Partido Popular que estos días se afanan por hacer balance de la gestión del Gobierno central en la provincia. “Un ridículo que hace que tengan que tirar de los datos de exportación de aceite de oliva para poder presumir de algo, y atribuir como logro de Rajoy el trabajo de todo el sector oleícola”, ha añadido Sicilia.

Una gestión del PP nacional “que en casos como los PGE suponen el peor agravio que un Consejo de Ministros ha tenido para la provincia. La cifra más ridícula de inversiones que ningún ministro de Hacienda ha destinado a los jiennenses”, ha recordado el diputado socialista. Sicilia ha aconsejado a estos responsables jiennenses del PP, que “se pongan del lado de los pueblos y ciudades de Jaén y defiendan los intereses de la provincia. O por lo menos, que dejen de sacar pecho por quienes, aún siendo de esta tierra, como es el caso del señor Montoro o del señor Fernández de Moya, están olvidándose de sus ciudadanos y ciudadanas en cada decisión que toman”.

En este sentido, Sicilia ha puesto de manifiesto que “a estos políticos del PP que salen ante los medios para dar la cara por Rajoy se les olvidan algunos de sus ‘logros más destacados’ como son tener terminadas y paradas la presa de Siles y la balsa de Cadimo; o hacer que el número de afiliados a la Seguridad Social siga cayendo de manera alarmante -12.000 menos que en 2011- sin que decidan destinar ni un solo euro para planes de empleo a la provincia; o las pérdidas de 272 millones de euros que el reparto que hizo Rajoy de la PAC ha supuesto para nuestros agricultores”.

“Resulta ridículo escucharlos defender esa gestión cuando miles de jóvenes han tenido que emigrar de Jaén porque no encuentran un empleo, y porque les han recortado las becas; es ridículo oírles presumir cuando han destinado cero euros a la alta velocidad Jaén-Madrid; cero euros para la Catedral de Jaén; y también han recortado la inversión en la A-32 o en la mejora de los regadíos de la provincia”, ha añadido.

Para Sicilia, “la gestión de Rajoy ha sido tan pésima que el PP tiene que apropiarse de logros que no son suyos sino del resto de fuerzas políticas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional en un 8 % o el bono eléctrico para evitar el corte de luz y de gas a familias que no pueden pagarlo”, ambas iniciativas del PSOE aprobadas con apoyo de otras de fuerzas de la Cámara.

Para el diputado socialista, “la gestión del PP en la provincia podría resumirse en que han pagado, y que menos, la prestación a los parados o las pensiones, aunque para pagarlas hayan dejado esquilmado el Fondo de Reserva y hayan tenido que acudir a préstamos”. “Y mejor que no se acuerden de Andalucía”, ha apuntado Sicilia, “porque cuando lo hacen es para ampliar los recortes y apretar más el cinturón a la Junta de Andalucía como es el caso de los 450 millones de euros con los que dejará de contar el Gobierno andaluz debido al anuncio del objetivo de déficit con el que se ha descolgado el señor Rajoy en los últimos días”.

Frente a esta “ruinosa gestión”, Sicilia ha apuntado a la labor que administraciones como la Junta de Andalucía o la Diputación de Jaén están haciendo “a pulmón”. Ejemplo de ellos son los 111 millones de euros que cada año destina el Gobierno andaluz a atender a los 23.000 dependientes de la provincia sin apenas ayuda del Gobierno central o a los 105 millones que suman ya en Jaén los planes de empleo de Junta y Diputación sin que el gobierno haya aportado ni un solo céntimo para paliar los datos de paro”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲