Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  inicio del derribo

Un “capricho” del alcalde acaba con el edificio del antiguo consultorio de Torreblascopedro

Ana Tirado critica la “importante pérdida patrimonial” para el municipio, califica de “improductivo” el gasto de 72.000 euros para ejecutar el derribo y apunta que el nuevo edificio que se está construyendo para la escuela de adultos suma ya 67.000 euros

El PSOE de Torreblascopedro lamenta que ya se han iniciado los trabajos de demolición del antiguo consultorio médico, por lo que el alcalde hace definitivamente “oídos sordos” a las peticiones de mantener este edificio, reformarlo y dotarlo de usos sociales y culturales.

La portavoz del Grupo Socialista, Ana Tirado, critica que este derribo responde única y exclusivamente “al capricho personal” de Juan María Ruiz, supone “una importante pérdida patrimonial” para el municipio y conlleva “un despilfarro de dinero que no tiene justificación alguna”. En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento va a utilizar una subvención de la Diputación de 72.000 euros para la demolición del inmueble y la reestructuración de la calle, es decir, “un gasto improductivo”.

Tirado explica que este edificio albergaba el consultorio médico, el Hogar del Pensionista, la escuela de adultos, la Biblioteca y dos viviendas en la planta superior, servicios que fueron trasladados a otro inmueble mientras se dejaba el antiguo consultorio “totalmente abandonado”. En todo este tiempo, el PSOE ha presentado varias iniciativas para rehabilitarlo y dotarlo de usos sociales y culturales, pero el alcalde no sólo lo ha rechazado, sino que incluso se ha negado a abrir un proceso de diálogo político y social para abordar posibles propuestas de futuro de este edificio. “El alcalde se cerró en banda desde el primer momento. Su obsesión era echarlo abajo y no quiere escuchar a nadie”, reprocha.

Tirado señala que el Ayuntamiento ha iniciado ahora la construcción de un nuevo edificio, en el que se albergaría la escuela de adultos, que suma ya un gasto de más de 67.000 euros y que va a necesitar un nuevo proyecto porque se han encontrado problemas con el firme.

“No hay sentido común ni rigor en la gestión municipal. El alcalde se ha embarcado en la construcción de un nuevo edificio, cuando el antiguo consultorio tiene una estructura en buenas condiciones, que simplemente hubiese requerido de una reforma para estar plenamente adaptado a cualquier necesidad. La escuela de adultos podría continuar allí con menos gasto del que este capricho del alcalde va a acarrear”, manifiesta.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲