Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PP vota en contra de modernizar Correos, diversificar sus servicios y garantizar sus 57.000 empleos

David Delgado critica el tijeretazo que ha sufrido el servicio postal en los PGE 2017 y denuncia que en el Senado su presupuesto se ha reducido aún más, hasta quedarse “en unos raquíticos 60 millones de euros”

El portavoz de Fomento del PSOE, David Delgado, criticó el rodillo del PP y su mayoría absoluta en el Senado para tumbar una moción del PSOE dirigida a garantizar el servicio y el futuro de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Se trata de una iniciativa del Grupo Socialista que se enmarca en un conjunto de actuaciones políticas para garantizar la viabilidad de Correos, los puestos de trabajo y la mejora del servicio postal a todos los usuarios y especialmente a quienes viven en zonas rurales.

Delgado recriminó al Gobierno el “tijeretazo” que ha ejecutado a la financiación de Correos, reflejado en los últimos Presupuestos Generales del Estado. En este punto, aseguró que ya era drástica la reducción del presupuesto que se aprobó en el Congreso, pasando de 180 millones de euros en 2016 a 120 en el presente ejercicio, pero que “la sorpresa y la decepción han sido aún mayores” cuando se ha revelado que el presupuesto para el servicio postal disminuye aún más a su paso por el Senado, estableciéndose en unos raquíticos 60 millones de euros, un 66% menos que en el pasado ejercicio.

Por todo ello, el Grupo Socialista presentó en el Congreso una enmienda a los PGE 2017 por importe de 60 millones de euros y otra de 120 millones en el Senado, tras el recorte adicional del Gobierno. Los socialistas han aclarado que el objetivo era mejorar la prestación del Servicio Postal Universal y han anunciado que defenderán en la Comisión de Fomento del Congreso una enmienda en el mismo sentido que la presentada y rechazada esta mañana en el Senado.

Durante su intervención en la Cámara Alta, Delgado criticó al Gobierno su inacción y su desidia por no desarrollar la Ley del Servicio Postal Universal, que lleva 6 años en vigor y que aún no se ha desarrollado reglamentariamente. A su juicio, “lo que necesita Correos es la aprobación de un proyecto empresarial, sólido, creíble y que asegure el futuro de la sociedad”.

Por todo ello, el senador hizo hincapié en la necesidad de aprobar un Plan Estratégico que haga que la actividad comercial de Correos se diversifique y sea, de nuevo, competitiva. Delgado insistió en que es fundamental la diversificación del servicio (paquetería, servicios financieros, retail o correo digital). “No se puede admitir que el 74% de la facturación de Correos dependa de la carta tradicional porque los tiempos evolucionan y no puede ser la base del futuro de esta empresa”, apuntó.

Además, Delgado subrayó que una de las prioridades de la moción es que los trabajadores de Correos no vean peligrar sus empleos, mejoren las condiciones de trabajo y se mantengan abiertas todas las oficinas.

 

En este sentido, detalló que “son alrededor de 57.000 los trabajadores con los que cuenta Correos” y eso que, en los últimos 6 años se han perdido más de 11.000 puestos de trabajo, entre otras cosas, porque no se ha respetado la tasa de reposición. “Las condiciones de trabajo han empeorado, la carga de trabajo ha aumentado y se han congelado los salarios”, reprochó.

Frente a las condiciones precarias de estos trabajadores, el parlamentario del PSOE recalcó que “es necesario que, durante este año, se realice un nuevo pacto colectivo, del que salgan acuerdos con los agentes sociales para dar solución a estos problemas”.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲