Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Un vertedero consentido por el Ayuntamiento de Jamilena

El PSOE de Jamilena denuncia que el recinto para el llenado de cubas se ha convertido en vertedero de productos fitosanitarios. José María Mercado acusa al bipartito de derechas PP-PA de “dejación de funciones” y de haber tolerado el “descontrol” en esta zona, que está “junto al cauce de un río, a un instituto de secundaria y a una urbanización”

Imagen que presenta el recinto que está próximo a un río y a un instituto de secundaria.

El PSOE de Jamilena acusa al bipartito de derechas de “dejación de funciones” en el recinto para el llenado de cubas, convertido en “un vertedero de envases de productos fitosanitarios ante la pasividad y la falta de reacción de los dos alcaldes del PP y del PA y del concejal de Medio Ambiente”.

“El descontrol se ha adueñado de un lugar que debería ser señalizado y controlado por el Ayuntamiento”, lamenta el portavoz socialista.

José María Mercado advierte que esta insólita acumulación de envases de productos fitosanitarios supone “un grave peligro para el medio ambiente” y alerta de que las quejas vecinales “empiezan a ser ya un clamor”, ya que “este nido de porquería se encuentra junto al cauce de un río, cerca del instituto de enseñanza secundaria Sierra de la Grana y próximo a una urbanización”.

“Los vecinos se preguntan dónde están estos 3 concejales: los dos alcaldes que cobran 2.600 euros y el concejal de Medio Ambiente que se embolsa otros 400 euros. Estamos ante otro claro ejemplo de responsables municipales que no hacen su trabajo, que no cumplen con sus obligaciones y que se caracterizan por su inoperancia”, reprocha.

Mercado subraya que el recinto para el llenado de cubas de agua es una instalación del Ayuntamiento y que por tanto el bipartito de derechas “no puede eludir su responsabilidad ante el problema que ha generado por su permisividad y su desinterés”. “Es una broma de mal gusto que Jamilena tenga que aguantar esta situación precisamente en el Día Internacional del Medio Ambiente”, añade.

El portavoz socialista señala que la política medioambiental “brilla por su ausencia” en este equipo de desgobierno, en el que ningún concejal es capaz de asumir su responsabilidad y tomar decisiones en beneficio de los vecinos. “Permitir esta acumulación de basura es una muestra más de la desidia de unos concejales que se dedican a ver el tiempo pasar, que no afrontan los problemas y que no dan respuestas a las necesidades del municipio”, critica.

 

 

 

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲