Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  PNL

Presa de Siles: el Parlamento exige al Gobierno de España que ejecute las obras y el PP se queda solo

El teatrillo del PP con la Presa de Siles llega a su fin. Semanas después de que el PP se quedara solo en su absurda pretensión de que Andalucía ejecutara las canalizaciones de la Presa de Siles, el PSOE ha sacado adelante en el Parlamento andaluz una PNL en la que se insta al Gobierno de España a ejecutar con urgencia los proyectos de regulación y conducción del agua para los aprovechamientos previstos, incluido el regadío

Julio Millán

La PNL ha sido apoyada por Podemos, IU y Ciudadanos, grupos que se negaron a apoyar las peticiones surrealistas de un PP que hoy ha vuelto a quedarse “más solo que la una”.

El parlamentario socialista Julio Millán muestra su satisfacción por el respaldo obtenido para una reivindicación “justa, legítima y acorde con la ley”, que dice claramente que estas obras “tendrán consideración de interés general y serán competencia de la Administración General del Estado” (artículo 46.1 de la Ley de Aguas). “El PP ha vuelto a lucirse hoy, quedándose solo y defendiendo lo que nadie defiende. Desde luego, ha sido totalmente desenmascarado, porque nadie le apoya en su intento de escurrir el bulto y lanzarle la pelota a Andalucía en este asunto”, indica.

Millán reprocha al PP que “siga castigando a la Sierra de Segura y a la provincia de Jaén” y reclama a sus dirigentes que “levanten la voz de una vez” frente a este continuo maltrato. “Lo que tiene que hacer el PP es defender a sus pueblos y al medio rural, porque hasta sus propios alcaldes en la provincia están criticando este desprecio”, recuerda.

El parlamentario socialista exige que los Presupuestos Generales del Estado contemplen ya la partida necesaria para ejecutar estos proyectos, porque ésta es “una actuación de urgencia que no puede esperar ni un día más”. “Es vergonzoso que vecinos y agricultores de la Sierra de Segura tengan una Presa finalizada y que no pueda aprovecharse por el capricho político del PP”, denuncia.

La PNL no sólo exige al Gobierno y a la CHG que asuman su responsabilidad y presupuesten y ejecuten la obra, sino que también se pide a la CHG que apruebe las concesiones de riego necesarias para el aprovechamiento del recurso hídrico por las diferentes comunidades de regantes y que impulse la constitución de las mismas.

De igual modo, se pide al Gobierno andaluz que en los próximos Presupuestos de la comunidad contemple partidas para la convocatoria de ayudas que cofinancien las obras de regadío que tengan que realizar las distintas comunidades de regantes en una fase posterior. “El PSOE exige compromisos a todas las administraciones, sean del color que sean, pero en función de sus competencias. Lo que no puede ser es que el PP no quiera hacer nada y pretenda endosarle a una comunidad autónoma obras que son de su absoluta y completa responsabilidad”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲