Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Compromiso institucional

Daniel Campos: “Quesada se ha convertido en foco cultural literario y Miguel Hernández en icono del paisaje del olivar”

El parlamentario socialista Daniel Campos destacó hoy el trabajo que están realizando el Ayuntamiento de Quesada, la Diputación Provincial, la Consejería de Cultura y la Universidad de Jaén para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández

Daniel Campos

“Con este compromiso y esta colaboración institucional, se ha logrado convertir a Quesada en el foco cultural literario de la Alta Andalucía y a Miguel Hernández en el icono del paisaje del olivar de la provincia de Jaén”, afirmó.

Campos se pronunció en estos términos durante su intervención en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, donde ha preguntado a la consejera por la implicación del Gobierno autonómico en esta efeméride. “Miguel Hernández es un poeta universal y necesario por los valores que se transmiten en su obra, de lucha por la libertad, justicia social y solidaridad, a los que hay que sumar actitudes personales como la sencillez, el esfuerzo y el autodidactismo”, valoró sobre la importancia de realzar su figura.

Por todo ello, el parlamentario andaluz puso de relieve el valor de iniciativas como el Museo inaugurado en Quesada en 2015, la organización de visitas guiadas gratuitas para escolares de la provincia, el reparto de material didáctico, cuentos, exposiciones o viajes culturales a Orihuela (pueblo natal de Hernández), la digitalización del legado del poeta a través de una web de Diputación o la promoción de la obra teatral sobre la esposa de Hernández, interpretada por la actriz jiennense Rosario Pardo y que ha sido “todo un éxito”.

“El Ayuntamiento de Quesada y la Diputación Provincial de Jaén se han implicado al 100% en la tarea de difundir la figura de Miguel Hernández, por su valor literario, su compromiso personal y su estrecha vinculación con esta tierra, hasta el punto de que sus Andaluces de Jaén se ha convertido en himno oficial de la provincia”, recordó.

A todo esto hay que sumar las actividades culturales impulsadas por la Consejería en el año 2016, como el encuentro de lectores de Saramago y Hernández celebrado en Beja (Portugal), o la difusión de la Antología esencial de Miguel Hernández editada por la propia Consejería.

“La trayectoria de Miguel Hernández merece sin duda un intenso año de actividades que permita, sobre todo a nuestros más jóvenes, conocer una figura irrepetible, autor de versos inolvidables y firme defensor de los principios de libertad y democracia”, apostilla.

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲