Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

“Bochornosa” alianza parlamentaria entre PP y Podemos para impedir que las cuidadoras no profesionales de la Ley de Dependencia puedan volver a cotizar

Felipe Sicilia pregunta a Podemos “a qué ‘pueblo’ dice estar defendiendo, porque la realidad es que ayer perjudicó gravemente a miles de mujeres, madres, hijas o hermanas que se dedican a cuidar de sus familiares”

El diputado socialista Felipe Sicilia califica de “bochornosa” la alianza parlamentaria entre PP y Podemos para tumbar ayer una Proposición no de Ley del PSOE que pedía que el Gobierno volviera a hacerse cargo de las cotizaciones de las personas cuidadoras no profesionales de la Ley de Dependencia. Por culpa de Podemos, miles de cuidadores –mujeres en su gran mayoría– no podrán volver a cotizar.

“En 2012, el PP eliminó este derecho y provocó que el 94% de las cuidadoras no profesionales de personas dependientes se diera de baja en la Seguridad Social. 5 años más tarde, el PSOE propone recuperar este derecho, el PP vota en contra y Podemos se abstiene, con lo que la iniciativa no puede ser aprobada”, denuncia Sicilia.

El diputado considera que “habrá que preguntarle a Podemos a qué ‘pueblo’ dice estar defendiendo, porque la realidad es que ayer perjudicó gravemente a miles de mujeres, madres, hijas o hermanas que se dedican a cuidar de sus familiares en situación de dependencia”.

“La nueva política que trae Podemos consiste únicamente en atacar al PSOE al precio que sea: si hace falta unirse al PP, se unen, y si hace falta tumbar iniciativas que beneficiarían al conjunto de la ciudadanía, se tumban. Su labor en el Congreso es destructiva y tóxica”, lamenta.

Sicilia ve “increíble” que Podemos no quisiera apoyar una PNL que “habría reparado la tremenda injusticia cometida por el PP”, ya que suponía “un reconocimiento social a la labor que desempeñan estas cuidadoras, un apoyo a su dignificación y visibilización y, por supuesto, la recuperación del derecho a cotizar”. “Con su decisión, Podemos ha anulado esta posibilidad y ha privado a miles de cuidadoras de tener una pensión en el futuro”, critica.

El diputado puntualiza que el PSOE apuesta por la profesionalización de los cuidados a dependientes, pero que esto “no incurre en contradicción alguna con la necesidad y con el acto de justicia de reconocer el trabajo que desempeñan miles de madres e hijas que se dedican a cuidar de sus familiares”. “Mientras exista este modelo tradicional de cuidados en el entorno familiar, no podemos ningunear, despreciar o desproteger a esas personas que hacen una labor encomiable y que merecen por ello derechos y cotizaciones”, recalca.

Sicilia admite que la negativa del PP no puede causarle ninguna sorpresa, puesto que es el partido “que más daño le ha hecho a la Ley de Dependencia”, pero la ausencia de apoyo de Podemos “sí representa una clamorosa decepción de quien se erige presuntamente en portavoz de los más débiles”. “Ayer Podemos sumó fuerzas con el PP para echar abajo una iniciativa del PSOE, una iniciativa que recuperaba un derecho eliminado por el PP y que favorecía a un colectivo vulnerable. Entendemos, por tanto, la frustración que puedan sentir muchos votantes de Podemos al ver esta coalición antinatura”, apostilla.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲