Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Sicilia exige a Nieto que aumente la plantilla de agentes en el medio rural y califica de “deplorable” que se plantee la autoprotección a los agricultores

El diputado critica la falta de compromiso del secretario de Estado, que “se ha limitado a anunciar una Comisaría Provincial en Jaén y a continuación la ha fiado a largo plazo, es decir, humo para unos cuantos años”

El diputado socialista Felipe Sicilia exige al secretario de Estado José Antonio Nieto que trabaje para “aumentar de inmediato la plantilla de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y para reforzar específicamente los dispositivos de seguridad en el campo”. “No se puede consentir que Policía y Guardia Civil estén perdiendo una media de 2.500 efectivos al año desde que gobierna el PP, lo que nos está conduciendo a una situación preocupante en materia de seguridad”, advierte.

En este contexto sitúa las “deplorables” declaraciones que hizo esta semana el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que instaba a agricultores y ganaderos adoptar medidas de “autoprotección” frente a los robos. “El PP sigue haciendo honor a sus políticas de derechas: ha intentado privatizar la sanidad, la educación y los servicios sociales, y ahora también intenta privatizar la seguridad”, apunta.

Sicilia ve inaceptable que el PP recorte la plantilla de la Guardia Civil y a continuación les diga a los agricultores “que se defiendan solos frente a los delincuentes”. “No sabemos si Zoido y Nieto piden que se contrate seguridad privada o que los propios agricultores hagan rondas nocturnas con antorchas y silbatos para vigilar las explotaciones –ironiza–  En cualquier caso, es un verdadero disparate, porque quien tiene que proteger a los ciudadanos hace dejación de su responsabilidad y les dice que se apañen como puedan”, censura.

Por tanto, Sicilia recuerda a Nieto que “la responsabilidad de su Ministerio es la de velar por la seguridad ciudadana” y que esto “incluye al medio rural, al campo y a los agricultores”. “Desgraciadamente hoy Nieto apenas se ha comprometido a nada ni en éste ni en otros asuntos. Se ha limitado a anunciar una Comisaría Provincial en Jaén y a continuación la ha fiado a largo plazo, es decir, humo para unos cuantos años”, lamenta.

El diputado considera que el déficit de agentes debe empezar a corregirse aumentando la convocatoria de plazas, entre ellas las de la Academia de Baeza, que ha sufrido especialmente “la sequía” del Gobierno del PP.

“La Academia de Baeza ha pasado de las 2.820 plazas anuales convocadas con el Gobierno del PSOE a las 255 plazas anuales de la legislatura 2011-2015 del PP. Baeza ha perdido mucho terreno a pesar de las 1.559 plazas convocadas el año pasado y  por lo tanto es necesario un incremento más elevado de ese número para próximos cursos”, subraya Sicilia, quien recuerda además que el Gobierno del PP se va a llevar el curso de suboficiales a otra comunidad autónoma.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲