Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Tranportes

Sicilia valora la “potente alianza” entre Andalucía y Castilla la Mancha por el corredor central y lamenta que ayer Rajoy sólo se comprometiera con el corredor que transita por el litoral

El diputado socialista reclama al Gobierno inversiones suficientes en los PGE para finalizar esta infraestructura, que metería a la provincia de Jaén en la red europea de transporte de mercancías

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la “potente alianza institucional, social y económica” entre Andalucía y Castilla La Mancha para reclamar al Gobierno de España una apuesta real por el eje central del Corredor Ferroviario Mediterráneo.

El diputado socialista Felipe Sicilia exige al PP que “escuche esta reivindicación y que atienda la petición se le está haciendo, porque con una mínima inversión se estaría dando luz verde a un corredor ferroviario de primera magnitud para el transporte de mercancías y, desde luego, supondría un enorme acicate para las posibilidades de desarrollo económico de la provincia de Jaén”.

Sicilia hace estas declaraciones después de que ayer en el Congreso de los Diputados Rajoy “se comprometiera con el corredor que transita por el litoral, pero no dijera nada del  corredor central en un nuevo desprecio a esta tierra”.

El diputado afirma que el Gobierno de Rajoy “tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con este corredor” en breves fechas, ya que la presentación de los Presupuestos Generales del Estado “serán una piedra de toque fiable” para evaluar la apuesta por este proyecto. “Tiene que haber inversiones suficientes para finalizar este corredor central. No se entendería que el PP dilatara las obras otro año más, cuando la realidad es que este eje ferroviario podría estar operativo en corto espacio de tiempo”, reitera.

Sicilia señala que este corredor conectaría el Puerto de Algeciras, uno de los más importantes de Europa, con el resto del continente a través de Jaén y Madrid, por lo que la provincia “se está jugando mucho en este envite”. “Jaén está peleando por convertirse en un nudo fundamental de las comunicaciones ferroviarias y del transporte europeo de mercancías. No podemos desaprovechar esta oportunidad”, recalca.

El diputado recuerda que el triángulo logístico que conforman el Puerto Seco de Linares y los centros de Andújar y Bailén “tienen pleno sentido” con la puesta en marcha de este corredor, por lo que pide al PP que “no siga dando la espalda” a esta infraestructura. “En estos 5 años, el Gobierno de Rajoy ha beneficiado claramente al corredor que transcurre por el litoral y que conforma el eje Murcia-Valencia-Barcelona. Creemos que ya ha llegado el momento de que el PP fije también su vista en Jaén”, sostiene.

Sicilia indica que “lo peor de la situación no es esa falta de compromiso demostrada en los últimos años, sino el silencio revelador que el PP de Jaén mantiene sobre esta infraestructura”. “Fernández de Moya no abre la boca sobre este asunto, no garantiza que vaya a haber inversión alguna y ni siquiera es capaz de mostrar algún tipo de compromiso público”, lamenta.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲