Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Bochornoso espectáculo

El PSOE corrige las “mentiras” del PP de Jimena y lamenta el “bochornoso espectáculo” que ofrecieron sus ediles

Francisco Ruiz puntualiza que los insultos procedieron de la bancada del PP, que no encajó bien las críticas del PSOE sobre un asunto del pleno

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jimena, Francisco Ruiz, lamenta profundamente el “bochornoso espectáculo” que ofreció el PP en el último pleno municipal y expresa su “indignación” por “la posterior manipulación de los hechos que este partido ha realizado hasta incurrir en las más flagrantes mentiras”.

Ruiz explica que la alcaldesa se vio obligada a levantar la sesión plenaria “ante la marea de ataques personales” procedentes de la bancada del PP, cuyos concejales –entre los que se encuentra una parlamentaria andaluza como Catalina García– “perdieron los nervios y se lanzaron a insultar a los socialistas porque les habíamos afeado su gestión” en relación al ascensor del hogar del jubilado que lleva 6 años sin funcionar.

“Hay que agradecer a la alcaldesa que hiciera un ejercicio de responsabilidad para evitar males mayores frente a las provocaciones de los concejales del PP”, señala.

Fue el propio teniente de alcalde el que habló en su intervención de la “desvergüenza” de un PP que llevaba el asunto del ascensor a pleno con mala fe, puesto que conocía perfectamente las razones por las que este ascensor aún no funciona y puesto que sabía que en todo caso es consecuencia de su propia gestión en el final del último mandato de Catalina García.

“Como reacción a esto, fueron los concejales del PP los que gritaron ‘sinvergüenzas’ y los que a mí en particular me dedicaron otras lindezas”, subraya Ruiz, quien ve “increíble” que el PP “haya tenido la osadía de contar la historia al revés”.

El concejal socialista considera que el PP “debería pedir perdón a los vecinos y vecinas de Jimena por el vergonzoso comportamiento que tuvieron sus ediles en el pleno” y les pide que en la medida de lo posible “mejoren sus modales y su educación” para las próximas sesiones plenarias, porque su obligación es ser “un espejo de buena conducta”.

Ruiz cree que el PP ha tenido esta “ocurrencia” porque sufre “un problema de mala conciencia”: lleva casi 2 años de mandato municipal “desaparecido en combate, sin dar un palo al agua y sin presentar ni una sola propuesta” que mejore la calidad de vida de los vecinos de Jimena. “Quieren tapar su inoperancia en el trabajo municipal con fuegos artificiales, pero a los vecinos de este pueblo ya no les engañan”, les advierte.

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲