Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Igualdad 

Berja denuncia la subida de la brecha salarial al 23,2% y avisa: “la desigualdad en el empleo se escribe ya con mayúsculas”

La senadora registra una batería de preguntas al Gobierno sobre la discriminación creciente a las mujeres en el mercado laboral. “Trabajan gratis 79 días al año y encima soportan el 72,6% de los contratos a tiempo parcial”, critica

Berja ha participado en una reunión con Juventudes Socialistas de España, CCOO, UGT, la Federación de Mujeres Jóvenes y la Comisión Gestora del PSOE.

La senadora socialista Laura Berja ha registrado una batería de preguntas al Gobierno sobre acciones para reducir la brecha salarial y para combatir la desigualdad en el empleo. Berja denuncia que la brecha salarial en España alcanza ya el 23,2%, por lo que es “una de las más altas de Europa”, a lo que hay que sumar que el 72,6% de los contratos a tiempo parcial son de mujeres. “La desigualdad en materia laboral se escribe ya con mayúsculas”, advierte Berja.

La senadora del PSOE hace estas declaraciones tras participar en una reunión con Juventudes Socialistas de España, CCOO, UGT, la Federación de Mujeres Jóvenes y la Comisión Gestora del PSOE, en la que se abordó la “dramática desigualdad que sufren las mujeres en los salarios”. “Las mujeres trabajan gratis 79 días al año y, desde luego, no poner coto a esta situación es una vergüenza”, afirma.

Así las cosas, Berja ha registrado preguntas en la Comisión de Empleo del Senado en las que cuestiona al Gobierno por las acciones que tiene previstas realizar para reducir la brecha salarial, especialmente entre el colectivo de las trabajadoras jóvenes, que son “las más perjudicadas”; a lo que hay que añadir la brecha en las pensiones, “donde los datos son especialmente preocupantes”.

También pregunta al Gobierno por las políticas que tiene previstas para mejorar la situación de las mujeres en el mercado laboral, “para romper el techo de cristal” que impide a las mujeres acceder a puestos de responsabilidad y para cumplir el principio de presencia equilibrada en nombramientos y cargos dependientes de los poderes públicos. En concreto, cuestiona al Gobierno qué va a hacer “para cumplir ese principio de presencia equilibrada en organismos como RTVE.

“El Gobierno tiene una gran responsabilidad en este asunto, porque tiene la capacidad de articular y ejecutar medidas que vayan corrigiendo esta injusticia. Lamentablemente todas las decisiones del Gobierno en los últimos 5 años han ido en la dirección contraria”, lamenta Berja, quien recuerda que en la provincia de Jaén el paro femenino ha subido 8 puntos con el PP.

La senadora socialista considera que el Gobierno “no puede seguir de brazos cruzados” con datos tan reveladores como los 776.000 hombres que trabajan a tiempo parcial frente a las más de 2 millones de mujeres que lo hacen en esas condiciones. “La reforma laboral del PP ha sido un caldo de cultivo para la precariedad en el empleo de mujeres y jóvenes”, subraya.

Berja reitera que es fundamental “echar abajo” esa reforma laboral “tan dañina” para las mujeres y aprobar una Ley de Igualdad Salarial “que venga a imponer justicia donde ahora mismo no la hay”. “No es de recibo que en pleno siglo XXI se siga produciendo esta discriminación tan bochornosa”, apostilla.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲