Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de La Guardia respalda el colegio bilingüe pero no como coartada para edificar 170 viviendas de forma improvisada

Juan Jesús Torres acusa al alcalde del PP de “mentir” sobre la posición del PSOE. “Lo que no apoyamos es que se haga la casa por el tejado y que use el colegio como señuelo para acabar colando la edificación de una cantidad ingente de viviendas que se engancharán a los servicios generales ya existentes en la urbanización, lo que puede generar problemas”, puntualiza

El PSOE de La Guardia advierte que el colegio bilingüe proyectado por el Ayuntamiento era “la coartada del PP para acabar colando la edificación de nada menos que 170 viviendas” en una ampliación de Entrecaminos que se realiza “de manera improvisada”.

El portavoz socialista, Juan Jesús Torres, subraya que el PSOE está a favor del proyecto del colegio bilingüe, pero ha puntualizado que detrás de este proyecto “el PP había escondido la construcción de una cantidad ingente de viviendas que se engancharán a los servicios generales ya existentes en la urbanización”. “No se puede hacer la casa por el tejado”, censura Torres, quien acusa al alcalde de “mentir” cuando dice que el PSOE había intentado bloquear el proyecto.

En este sentido, recuerda que el PSOE ha exigido al alcalde en numerosas ocasiones que consultara con los vecinos y vecinas, que “son quienes realmente van a padecer los problemas que puedan ocasionar estas nuevas viviendas, tal y como ya está ocurriendo en la actualidad con las inundaciones que afectan a muchos inmuebles por el colapso de las redes de saneamiento desde que se engancharon a estas redes las instalaciones de la Fase V”.

“El PSOE está favor del colegio bilingüe, por supuesto. Lo que habíamos venido advirtiendo es que detrás de este colegio, el alcalde escondía la madre del cordero, que es la construcción de 170 viviendas en una ampliación de la urbanización que no contempla nuevas redes de servicios generales. El alcalde ha tratado de confundir una vez más, pero se le ha vuelto a ver el plumero”, apunta.

Torres mucho se teme que “el objetivo último” de esta recalificación de terrenos sea expresamente el aumento del parque de viviendas. “Vamos a ver si dentro de un tiempo no tenemos ningún colegio bilingüe en la zona, pero sí tenemos otras 170 viviendas del sector privado enganchadas a los servicios generales ya existentes en la urbanización. Desde luego, no podemos respaldar una ampliación urbanística que se hace de esta manera”, argumenta.

El portavoz socialista considera que sería “muy feo” que el alcalde hubiera utilizado “el señuelo” de la construcción de un colegio, que sin duda tiene una gran aceptación social, para “acabar colando una operación inmobiliaria de altos vuelos”. Le pide por ello “más honestidad” en su actuación política y desde luego “más respeto a la verdad” en sus declaraciones sobre la posición del PSOE.

“Los socialistas defendemos que este tipo de proyectos tengan la máxima transparencia y que toda ampliación de la urbanización se haga con las garantías de que es sostenible”, recalca. En este sentido, señala que con la información que ha facilitado el alcalde “este proyecto parece de todo menos sostenible” y alimenta la sospecha de que el colegio era “la punta del iceberg” y que las viviendas son “el verdadero cuerpo de ese iceberg”.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲