Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  “Irresponsabilidad histórica”

Berja cree que la actitud del PP con la presa de Siles debería pasar “a la historia universal de la infamia”

La senadora socialista advierte que el PP “se ha embarcado en una absurda batalla competencial” porque está preparando el terreno para unos PGE en los que no habrá ni un solo euro para las canalizaciones. “El PP está actuando con una irresponsabilidad histórica y desde luego debería explicar por qué el Ministerio ejecuta obras en Sevilla y en Huelva, y se niega a hacerlas en la comarca de la Sierra de Segura”, reprocha

La senadora socialista Laura Berja considera que lo que el PP trata de hacer con la Presa de Siles “debería pasar a la Historia Universal de la Infamia”: una presa del Estado desaprovechada porque el Gobierno “no quiere construir las canalizaciones generales y se ha embarcado en una absurda batalla competencial que no tiene ningún sentido”.

“La comunidad autónoma no tiene competencias para intervenir en esta presa y construir las canalizaciones. Es una responsabilidad del Estado: lo dice la ley de aguas, lo dice la Constitución e incluso lo dice el sentido común. Todo esto sería cómico, si no fuera por lo grave que es la situación a la que el PP está abocando a la comarca de la Sierra de Segura y a los regantes”, denuncia.

Berja afirma que el PP y el Gobierno de España están actuando “con una irresponsabilidad histórica” en este asunto y pregunta los motivos por los que “se golpea sistemáticamente a la provincia de Jaén”. En este sentido, subraya que el Gobierno ha asumido las obras de canalizaciones de los arroceros de Sevilla y de los regadíos de la comarca del Condado de Huelva, sin que el PP de Jaén “todavía haya respondido a la pregunta: ¿por qué en esas provincias sí y en la Presa de Siles no?”. “El sectarismo del PP hacia la provincia de Jaén no tiene límites. Desgraciadamente, ésa es la única respuesta que se nos ocurre”, lamenta.

La senadora socialista ve “penoso” tener que corregir a un veterano diputado como Gabino Puche, que “debería conocer la ley” y que desde luego “debería manipular menos”. “La competencia de una obra es del Estado cuando las aguas discurren por varias comunidades autónomas, no cuando la obra afecta a varias comunidades autónomas. En el PP tienen que leerse los articulados completos de las leyes, no de manera parcial, sesgada y a su gusto. Hay que ser un poco más serios”, aconseja.

Berja advierte que lo peor de este asunto es que “todo apunta a que la campaña del PP de Jaén va dirigida a tapar las vergüenzas de los Presupuestos Generales del Estado de 2017”, por lo que mucho se teme que la Presa de Siles “va a recibir un monumental varapalo del PP en materia de inversiones”. “El PP quiere dejar claro que va a escurrir el bulto para así justificar los 0 euros que su Gobierno va a destinar a las canalizaciones de la Presa en los PGE”, alerta.

La senadora subraya que el PSOE “no lo va a consentir” y que “peleará hasta el último momento” para que haya consignación presupuestaria para esta obra, porque “sería una barbaridad que el Gobierno tuviera la Presa de Siles llena de agua y sin utilizar durante otro año completo”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲