Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Campos denuncia que la política energética del gobierno de Rajoy provoca “familias más pobres y empresas menos competitivas”

El parlamentario pide una reforma profunda del sector y lamenta que el Gobierno del PP “se mantenga en la inopia al darle la espalda a las energías renovables”, justo lo contrario de lo que hacen otros países europeos

El parlamentario andaluz Daniel Campos reprochó hoy al Gobierno de Rajoy que su política energética evidencia que “quiere familias más pobres y empresas menos competitivas”, actitud que calificó de “muy irresponsable” y que conminó a cambiar de manera urgente.

“El aumento de los precios de la electricidad va a suponer una importante reducción de la renta disponible de las familias andaluces y en especial de las más vulnerables. Parece que el Gobierno las ha abandonado definitivamente”, censuró.

Campos recordó que España “sigue teniendo una de las energías eléctricas más caras de la UE” y que “la salvaje subida de las pasadas semanas ha demostrado que no se ha abordado el problema de fondo”. “No podemos depender del parte meteorológico para saber el precio de la luz. Eso es una auténtica barbaridad”, afirmó.

En la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio, en la que ha comparecido el consejero para analizar esta situación, Campos denunció que las políticas del Gobierno del PP “han generado inseguridad jurídica e inestabilidad regulatoria”, además de no proteger los intereses de los consumidores. Esto ocurre en España “mientras otros países europeos del entorno están ya inmersos en la transformación de su modelo energético, fundamentado en la lucha contra el cambio climático y en el compromiso con energías renovables cada vez más competitivas y eficientes”.

“Por el contrario, el Gobierno de Rajoy se mantiene en la inopia al darle la espalda precisamente al sector de las renovables, penalizando a los productores de energías solar y eólica y perjudicando directamente a la provincia de Jaén, que lidera el sector de la biomasa del olivar”, criticó.

El parlamentario andaluz consideró el sector eléctrico necesita urgentemente modificar sus normas de funcionamiento y revisar la retribución que reciben las energías convencionales. Además, reclamó la realización de una auditoría sobre los costes integrados en la tarifa energética, de manera que se pueda conocer “qué es lo que pagamos y qué es lo que recibimos a cambio”.

“Con las conclusiones de esa auditoría independiente de expertos, podremos abordar en profundidad la reforma del sector eléctrico y dirigir nuestros pasos hacia una senda más flexible de transición energética”, argumentó.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲