Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  El Gobierno contra las cuerdas

La moción del PSOE para reactivar la A-32 se aprueba y al PP se le acaban las excusas: “Todos los tramos están redactados y listos para ejecutar”

David Delgado muestra su satisfacción por la aprobación de la iniciativa, que deja al Gobierno de Rajoy contra las cuerdas: tendrá que consignar una partida “potente” en los PGE para reactivar las obras a partir de Úbeda y ejecutar de una vez el enlace de Baeza

El Gobierno de Rajoy ha quedado hoy contra las cuerdas. El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, muestra su satisfacción por la aprobación de la moción presentada por el Grupo Socialista para reactivar las obras de la A-32 y advierte que el voto favorable del PP “tiene que traducirse en hechos concretos en los próximos PGE”.

“Todos los proyectos de tramos y el enlace de Baeza ya están redactados. Ya no valen más declaraciones de intenciones: esperamos inversiones potentes, dinero contante y sonante para ejecutar el enlace de Baeza y reanudar los trabajos a partir de Úbeda. Esperemos que el PP no le haya tomado hoy el pelo a los ciudadanos de estas comarcas”, subraya.

Delgado recuerda que la A-32 es una obra de “vital importancia” para las comarcas de La Loma, Las Villas, Segura y Cazorla, tanto en materia de seguridad vial como de desarrollo socioeconómico. “Estos trabajos no pueden esperar ni un minuto más. Los vecinos de estos pueblos se merecen esta autovía y, desde luego, no pueden seguir padeciendo el estado tercermundista de la carretera nacional”, afirma.

El senador socialista recuerda que el proyecto del enlace de Baeza está aprobado y publicado en BOE desde enero de 2012, por lo que lleva 5 años “listo para su ejecución” con un presupuesto de apenas 2 millones de euros.

Asimismo, recuerda que los 3 tramos desde Villanueva del Arzobispo hasta el límite de la provincia están todos igualmente publicados en BOE. En concreto, en marzo de 2008 se adjudicó la redacción de los proyectos y en agosto de 2009 se anunció la información pública de la aprobación de los proyectos (BOE 196/14-8-2009).

“Por tanto, ya no valen excusas. Dice el PP que las obras se reactivarán cuando estén los proyectos redactados. Pues bien: todos los proyectos están redactados y publicados en BOE desde hace 6 años. Ha llegado el momento de que el Gobierno de Rajoy ponga dinero encima de la mesa y envíe máquinas a trabajar de verdad en la A-32”, recalca.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲