Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Andalucía comprometida con la educación

El PSOE exige la derogación de la LOMCE y de las reválidas impuestas por el PP

El PSOE de Jaén reclama la derogación de la LOMCE y de su sistema de reválidas por considerar que “atentan gravemente contra la educación pública, contra la igualdad de oportunidades y contra los más elementos principios de justicia y equidad”

El secretario provincial de Educación, Juan Eugenio Ortega, critica que la política educativa del PP “sólo persigue la exclusión del alumnado con menos oportunidades y recursos”. Para ello, ha dispuesto “una carrera de obstáculos para ir dejando jóvenes por el camino” y que al final “se imponga el criterio de que puedan seguir estudiando aquellos que tengan dinero”.

A esto también contribuyen medidas como el encarecimiento de las tasas universitarias o el endurecimiento de los requisitos para acceder a una beca. “El PP está destrozando la educación pública en España de manera calculada”, advierte.

Ortega valora la posición de “firmeza” frente al PP y de “compromiso” con la educación pública que está exhibiendo Andalucía, ya que no está realizando la reválida de educación primaria que imponía la LOMCE, ha recurrido tanto esa ley como los decretos que implantan las reválidas y se están aprobando iniciativas parlamentarias para anular ambas medidas. “El Gobierno andaluz y el PSOE mantienen en marcha una batería de iniciativas judiciales, políticas y administrativas para defender a la comunidad educativa de esta agresión perpetrada por el PP”, destaca.

El responsable socialista subraya que el PSOE “siempre ha estado y seguirá estando al lado de los profesores, los alumnos y los padres” y valora el esfuerzo que el Gobierno andaluz está llevando a cabo “no sólo para combatir al PP, sino para mantener en pie una educación pública de calidad y en igualdad en Andalucía”. En este sentido, lamenta “las mentiras y las falsedades” propagadas por algunas organizaciones sindicales, que “no han tenido la honestidad de reconocer el trabajo que se está desarrollando en Andalucía a pesar de las dificultades”.

“Andalucía ha aumentado el presupuesto en educación en 222 millones de euros para 2017, va a sacar 2.300 plazas más de oferta de empleo público, ya ha sacado 3.500 plazas más en educación infantil, tiene más de 1 millón de alumnos beneficiarios de los libros de texto gratis, 107 millones de euros para infraestructuras educativas, 30 millones de euros más en becas y reducción y fraccionamiento del pago de las matrículas”, enumera.

Por todo ello, Ortega argumenta que son el PP y el Gobierno de España “los que están en el centro de la diana” de las protestas, porque son ellos “los que están poniendo encima de la mesa medidas lesivas para la educación pública”. “Es el Gobierno de Rajoy el que ha recortado el presupuesto en educación del 5% del PIB de 2011 a menos del 4%. A pesar de esta situación, Andalucía ha paliado los recortes en la medida de sus posibilidades y está anunciando más dinero para el curso que viene”, señala.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲