Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Por la Sierra Sur

El PSOE exige al Gobierno la reactivación de la A-81 Granada-Badajoz, “paralizada al 100% por Rajoy”

El PSOE de Jaén reclama la reactivación del proyecto de conversión en autovía de la N-432 entre las provincias de Granada y Badajoz, un proyecto comprometido en el Plan Activa Jaén y que se encontraba en fase de estudio informativo y de impacto ambiental cuando el PP llegó al Gobierno. “Con Rajoy, este proyecto se ha paralizado al 100%”, denuncia Felipe Sicilia

Felipe Sicilia

El diputado socialista subraya que el PSOE jiennense respalda la propuesta que ha realizado el PSOE de Córdoba y que ha sido aprobada por su Diputación en relación a la creación de una mesa de trabajo que permita “redoblar fuerzas” entre las 4 provincias implicadas: Granada, Jaén, Córdoba y Badajoz.

Sicilia insta al PP de Jaén “a posicionarse” respecto a esta propuesta y a que se pronuncie sobre la evidente necesidad “de arreglar la actual carretera y de reiniciar los trámites para su conversión en autovía”. “Fernández de Moya se comporta como un manirroto cuando exige a otras administraciones, pero en cambio mantiene un revelador silencio sobre esta infraestructura”, añade.

El diputado socialista recuerda que esa autovía contaría con 420 kilómetros, de los que 50 discurrirían por la Sierra Sur de Jaén, especialmente por los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete y Castillo de Locubín.

Sicilia afirma que la N-432 a su paso por la provincia de Jaén es “un fiel reflejo del nulo compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con esta tierra”, ya que “el olvido inversor del PP está repercutiendo en un deterioro imparable de esta carretera”.

“Estamos hablando de un trazado inseguro y peligroso que no ha merecido la más mínima atención del Gobierno del PP. La derecha no gasta dinero en la A-32, no gasta dinero en la alta velocidad Jaén-Madrid y tampoco gasta dinero en la N-432 a su paso por la Sierra Sur. Para el PP, Jaén es un cero a la izquierda en sus presupuestos”, denuncia.

El diputado socialista ve “fundamental” que provincias, instituciones y colectivas puedan sumar sus fuerzas “para formular reivindicaciones que son de justicia ante el abandono de un Gobierno que se está caracterizando por su sectarismo”.

En este sentido, acusa al PP de “escudarse en la crisis para recortar inversiones en determinados territorios, mientras los millones corren como el agua en otros territorios”. “Sólo hay que fijarse en los 5.000 millones de euros que llevan invertidos en el Corredor Ferroviario Mediterráneo entre Valencia y Barcelona. Y luego dicen que no hay ni un euro para la conexión Jaén-Madrid ni para la Algeciras-Bobadilla”, ejemplifica.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲