Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Debería pedir disculpas

Férriz aconseja a De Moya que “analice las carencias” de la provincia como consecuencia del “desprecio” del PP

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, aconseja a Fernández de Moya que “analice las carencias que tiene la provincia como consecuencia del desprecio y de la falta de inversión del Gobierno de Rajoy en los últimos 4 años y medio”. Férriz considera que el presidente provincial del PP debería hacer “un estudio pormenorizado de los mazazos que el Gobierno del PP le ha ido asestando sistemáticamente a la provincia de Jaén desde el año 2011”. “A continuación, y en consecuencia, debería pedir perdón”, añade.

“El Gobierno del PP de Fernández de Moya ha rechazado un plan de empleo para la provincia, le ha robado 272 millones de euros a los agricultores con su reforma de la PAC, ha impedido que el olivar de pendiente acceda a las ayudas asociadas, ha paralizado las obras de la A-32 a la altura de Úbeda, ha ralentizado la línea de altas prestaciones ferroviarias Jaén-Madrid, ha suprimido servicios ferroviarios, no ha impulsado el Corredor Ferroviario Central que daría sentido al Puerto Seco de Linares y a los centros logísticos de Andújar y Bailén, ha reducido drásticamente las ayudas a la reindustrialización y ha dejado fuera a los municipios pequeños de los fondos Feder”, resume Férriz. “Con semejante historial, Fernández de Moya debería esconderse debajo del escaño”, añade.

La responsable socialista le recuerda al presidente provincial del PP que Andalucía está haciendo “un extraordinario esfuerzo” para sostener la sanidad, la educación, las políticas sociales y la Ley de Dependencia frente “al vendaval de recortes y a la asfixia financiera” que le está aplicando el Gobierno de Rajoy. “Hay que ser muy cínico para exigir a la Junta grandes inversiones cuando el Gobierno de España las ha recortado de manera brutal y cuando el Gobierno de España le está quitando recursos a Andalucía y, por tanto, le está poniendo palos en las ruedas”, subraya.

Férriz recuerda los 2.500 millones de euros que el Gobierno de Rajoy ha dejado de invertir en Andalucía a pesar de que así lo establece la ley o los 4.000 millones arrebatados en materia de financiación autonómica. “Desde luego, con todo ese dinero se podrían haber llevado a cabo más inversiones en Andalucía, así que el señor Fernández de Moya ya sabe por dónde empezar: que le exija a Rajoy lo que es de Andalucía y de Jaén”, le insta.

En cualquier caso, la responsable socialista admite que “espera muy poco” de Fernández de Moya, un dirigente político “al que únicamente le preocupa su futuro particular”, como ya se pudo comprobar “con sus reiterados intentos de fuga del Ayuntamiento de Jaén”.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲