Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Constitución de las Cortes

Reyes destaca que la provincia estará “perfectamente representada y defendida” por los diputados y senadores socialistas 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que la provincia estará “perfectamente representada y defendida” por los 2 diputados y 3 senadores que hoy han tomado posesión de su escaño en la sesión constitutiva de ambas Cámaras. Además, valora la elección de Micaela Navarro nuevamente como vicepresidenta de la Mesa del Congreso, cargo que desempeñará “con la responsabilidad y el buen hacer que siempre han caracterizado su trayectoria”.

Navarro y Sicilia

El PSOE de Jaén tiene el Grupo Parlamentario “más amplio y solvente” de la provincia, con un total de 11 integrantes (5 en Madrid y 6 en el Parlamento andaluz) a los que hay que sumar 2 senadoras por designación autonómica. “Tenemos el mejor equipo para trabajar por Jaén y por su gente, lejos de la indolencia del PP y lejos del populismo violento de Cañamero”, destaca.

Reyes indica que “los grandes temas que afectan a la provincia de Jaén estarán siempre encima de la mesa en el Congreso y en el Senado”, porque diputados y senadores socialistas “se van a batir el cobre para que el Gobierno de España escuche y atienda las reivindicaciones de esta tierra”.

En este sentido, subraya que Jaén necesita medidas especiales por el empleo, iniciativas de apoyo al olivar después del “atraco” de la PAC y una reactivación de las inversiones públicas. “Las grandes obras de infraestructura han sido paralizadas durante 4 años y esta situación tiene que cambiar radicalmente”, apunta.

El líder socialista asegura que las “líneas estratégicas” que el Grupo Parlamentario Socialista va a defender en esta legislatura “pasan por una necesaria recuperación de los derechos perdidos, por un empleo de calidad y por unas políticas justas que abonen el terreno a la igualdad de oportunidades y que permitan que la salida de la crisis llegue a las familias”.

En este punto, recuerda que los últimos 4 años ha supuesto una etapa de “máximo sufrimiento” para los ciudadanos, que han padecido una elevada tasa de paro, unas condiciones laborales de extrema precariedad, un ataque “despiadado” contra la educación y la sanidad y una “quiebra” de la sostenibilidad del sistema público de pensiones. “El PP ha esquilmado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y mucho nos tememos que acabe dilapidándolo del todo en los próximos años. Éste no es el camino y los socialistas vamos a trabajar para impedirlo”, advierte.

Los diputados socialistas por Jaén que han tomado posesión hoy son Micaela Navarro y Felipe Sicilia, mientras que en el Senado han hecho lo propio Laura Berja, David Delgado y Pío Zelaya, además de las senadoras por designación autonómica Elena Víboras y María del Mar Moreno.

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲