Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Comité Provincial

Reyes exige a Rajoy que “cumpla con su obligación e intente conformar Gobierno”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, exigió hoy a Rajoy que “cumpla con su obligación e intente conformar un Gobierno”. “Desde luego la manera de hacerlo no es asustar a la gente y a los grupos políticos diciendo que vamos a ir a unas terceras elecciones”, reprochó.

Comité Provincial

Antes de comenzar la reunión del Comité Provincial del PSOE de Jaén, Reyes instó a Rajoy a “actuar desde la generosidad y sobre todo desde la responsabilidad que le han encargado los españoles”. A su juicio, esto pasa por “hacer propuestas a sus grupos políticos más cercanos para intentar conformar una mayoría suficiente de investidura y que le permita gobernar”.

El líder socialista explicó que el Comité Provincial analizaría los resultados de las elecciones generales celebradas tanto en diciembre como en junio, elecciones que resultaron “fallidas” hace 6 meses porque “para Podemos lo único importante era pasar al PSOE y no apoyar un Gobierno del cambio”. “Podemos aspiraba a ocupar el lugar del PSOE como referencia de la izquierda y no a que Rajoy abandonase la Moncloa”, lamentó.

Reyes aludió a los resultados del pasado junio en la provincia, donde el PSOE obtuvo el mejor dato porcentual de toda España. Además, valoró que el PSOE de Jaén ha colaborado de manera importante “a evitar el sorpasso”. El PSOE sacó más de 2 puntos de diferencia a Podemos en España, distancia que se elevó a 12 puntos en Andalucía y a 23 puntos en la provincia de Jaén.

En el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos del partido, también se ha analizado el primer año de mandato municipal tanto en los ayuntamientos de la provincia como en la Diputación. Reyes apuntó que han sido 365 días difíciles y complicados, porque “la crisis sigue ahí y la gente lo está pasando mal”.

Añadió que ayuntamientos, alcaldes y portavoces en la oposición del PSOE “se han convertido en la primera trinchera” de los vecinos frente a las dificultades, por lo que valoró positivamente el trabajo que están haciendo alcaldes y concejales socialistas. “Están sacando recursos de donde no hay para impulsar planes de empleo y se están preocupando de sus vecinos, hombres y mujeres que lo están pasando mal y que necesitan de la ayuda de sus administraciones”, destacó.

El Comité Provincial también ha tenido un emocionado recuerdo para el fallecido José Manuel Campos, el que fuera alcalde de Rus, a través de la proyección de un vídeo en el que se han repasado algunas imágenes de su vida política y personal.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲