Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Ejecutiva provincial

Francisco Reyes: “Hemos ganado en 77 municipios de los 97 de la provincia para conseguir el mejor resultado porcentual del PSOE en toda España”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró que los socialistas hayan sido capaces de ganar en 77 municipios de los 97 de la provincia, así como que consiguieran el mejor resultado porcentual para el PSOE en toda España y que por tanto Micaela Navarro fuera la candidata socialista con mayor respaldo obtenido. “Los resultados son un reconocimiento a la labor y al trabajo de los socialistas en la provincia de Jaén”, destacó.

Francisco Reyes muestra un mapa con los resultados electorales de la provincia.

En declaraciones previas a los medios antes de iniciar la reunión de la Ejecutiva Provincial, Reyes señaló que el PSOE de Jaén “no ha estado al margen de la situación” sufrida por el partido en el conjunto de España, hecho que atribuyó al “miedo” que algunos habían insuflado en relación a un posible Gobierno del PSOE “de la mano de Podemos”, lo que había propiciado que los ciudadanos hayan votado a la derecha para impedirlo.

En este sentido, lamentó que ha sido una campaña “centrada en la polarización PP-Podemos”, de manera que “había que elegir entre los dos extremos”, una estrategia que “ha beneficiado al PP”. “Pablo Iglesias podrá añadir a su curriculum que, gracias a su actitud de intentar pasar al PSOE en vez de propiciar el cambio en España, ha permitido que Rajoy obtuviera el resultado que obtuvo ayer”, reprochó al líder de Podemos.

En cualquier caso, Reyes resaltó que la provincia de Jaén haya ayudado a que no se produjera el sorpasso vaticinado por las encuestas. Finalmente, el PSOE “sigue siendo la fuerza de referencia de la izquierda”, abundó Reyes, quien añadió que los socialistas han sacado más de 85.000 votos de ventaja respecto a Podemos en la provincia de Jaén. Además, recordó que los 537.000 votos de diferencia en Andalucía “han sido fundamentales para evitar en España el sorpasso” que habían previsto PP y Podemos.

Sobre las ridículas valoraciones electorales de Fernández de Moya, Reyes recordó que al presidente provincial del PP “le encanta celebrar derrotas y que ésta es una más que sumar a su curriculum”. Añadió que Fernández de Moya “lleva mucho tiempo celebrando que el PSOE pierda algún diputado o algunos votos”, seguramente porque “él pocas veces puede celebrar que ha ganado”.

Así las cosas, cuestionó a Fernández de Moya que si ve “extraordinario” el resultado del PP de Jaén por ser la segunda mejor provincial andaluza, “cómo calificaría el resultado del PSOE de Jaén, que ha sido la provincia con el mejor resultado para el PSOE” en toda España. Asimismo, preguntó a Fernández de Moya que si ve “extraordinario” el resultado del PP en la provincia de Jaén, “cómo calificaría que el PSOE haya ganado las elecciones en esta provincia con 7.400 votos más que el PP, y que por tanto Micaela Navarro haya obtenido 7.400 votos más que él”.

Por último, Reyes subrayó que éstas han sido unas elecciones generales en las que se han abordado temas nacionales y que por tanto se ha votado en esa clave, frente a aquellos que ahora están “intentando hacer algún tipo de extrapolación”. El líder socialista apuntó que el PSOE seguirá trabajando para el cumplimiento de sus programas electorales en los 97 municipios de la provincia y que “cuando llegue el momento, también lo hará para la reconstrucción de un partido que sigue teniendo el respaldo ciudadano como referente de la izquierda”.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲