Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Mitin en Jaén

Pedro Sánchez: “Muchas papeletas supondrán la continuidad de Rajoy; sólo la del PSOE garantiza el cambio”

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió hoy que el 26 de junio es un plebiscito sobre Rajoy. “Va a haber muchas papeletas que supondrán la continuidad de Rajoy y sólo una que garantiza otro presidente de Gobierno y ésa es la papeleta del PSOE. El que quiera cambio, tiene que decir sí al PSOE”, afirmó.

En un mitin en Jaén, Sánchez animó “a poner fin al mal Gobierno de Rajoy”, un presidente “en B” que miente al negar en público que habrá más recortes mientras los promete en privado a Bruselas. En este contexto, el secretario general socialista no dudó de que Pablo Iglesias quiera acabar con el Gobierno de Rajoy, pero lamentó que “siempre antepondrá que no haya un Gobierno socialista”. “Los que se presentaron diciendo que eran el cambio sólo hablaban de cargos y sillones”, lamentó.

Sánchez abogó por recuperar un país “de derechos y oportunidades” después de 4 años en los que el Gobierno del PP ha utilizado la crisis para construir un modelo de desigualdad. “Vamos a hacer esas grandes transformaciones, la primera de ellas modernizar nuestra economía y las relaciones laborales”, apuntó. En este sentido, indicó que derogará la reforma laboral que le ha recortado 40.000 millones de euros a las nóminas de los trabajadores en estos 4 años y que ha devaluado las condiciones laborales. Además, de recuperar derechos e incorporar otros nuevos, se subirá el salario mínimo interprofesional.

Asimismo, el PSOE hará una apuesta por la educación, paralizando la Lomce y reconstruyendo un pacto educativo. “Vamos a aumentar las becas, a fortalecer la formación profesional y a congelar las tasas universitarias, es decir, todo lo contrario a lo que ha hecho Rajoy en estos 4 años, que es el paradigma de la mala educación”, criticó.

Sánchez, que se comprometió a defender la agroindustria de Jaén, también defendió el impulso de la ley de desarrollo rural y la revisión de la PAC, por lo que garantizó que esta provincia y su sector del olivar “tendrán un aliado” en su Gobierno.

El secretario general del PSOE alertó de que los socialistas dejaron la hucha de las pensiones con 66.000 millones de euros y que Rajoy la ha dejado en 33.000 millones. Para el sostenimiento del sistema, propuso vías alternativas de financiación pública, como un recargo para que las grandes corporaciones y las grandes fortunas aporten más al fondo de reserva de la seguridad social.
Sobre la corrupción, apostó por un gran acuerdo para la regeneración, que se devuelva el dinero robado, que se eliminen aforamientos, que se desbloqueen las listas electorales y que se supriman las tasas judiciales.

Además, abogó por una reforma de la Constitución para blindar la sanidad pública y liberarla de copagos, así como por intensificar la lucha contra la lacra de la violencia de género.

“Nosotros no vamos a hablar de siglas ni de sillones; vamos a hablar de soluciones”, recalcó.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, vaticinó que el PSOE va a ganar las elecciones porque se presenta con el mejor candidato, que “se ha dejado la piel” para intentar un Gobierno de cambio. Además, los socialistas tienen un proyecto que pretende devolver derechos a la ciudadanía y un partido del que se sienten orgullosos porque ha contribuido a la transformación de este país. Asimismo, puso como espejo la gestión del PSOE en Andalucía, que ha mantenido las políticas sociales, la sanidad, la educación y la Ley de Dependencia.

Reyes indicó que PSOE no es igual que PP, pero tampoco igual que Unidos Podemos. “Separados pudieron cambiar el futuro de este país y no lo hicieron”, les reprochó. Refiriéndose a la candidatura de Andrés Bódalo el pasado 20-D por Podemos, el responsable socialista dijo que el PSOE siempre ha peleado por los derechos de los trabajadores “dentro de la democracia y del sistema”.

También recordó el recorte de 272 millones de euros a la provincia y a su olivar en las ayudas de la PAC, así como la decisión del PP de excluir al olivar de pendiente de las ayudas asociadas. “Tenemos argumentos para conseguir un Gobierno que no maltrate a Jaén y ese Gobierno es el Gobierno de Pedro Sánchez”, remachó.

Asimismo, Reyes reiteró el compromiso del PSOE de recuperar el Plan Activa Jaén, que supuso la mayor inversión pública de la historia canalizada en la provincia de Jaén.

Por su parte, la presidenta del PSOE y candidata número 1 al Congreso, Micaela Navarro, subrayó que “hay que reformar, pero también recordar”, porque “sólo ha sido posible vertebrar este país de manera justa y equilibrada cuando el PSOE ha gobernado”.
“Gracias a esos Gobiernos del PSOE, todo el mundo tuvo derecho a tener derechos. Y todo el mundo sabía que tenía deberes. Para que todo el mundo tenga derecho a que le vea un médico, no todos pueden pagar lo mismo ni se puede cargar sobre los que tienen una nómina”, argumentó Navarro, quien añadió que “no puede ser haya 3 millones de familias que hayan bajado de la clase media”.
Navarro hizo una encendida defensa del PSOE y un llamamiento a seguir trabajando por los ciudadanos “con orgullo, dignidad y sin prepotencia”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández, afirmó que ahora se abre “”una oportunidad para hacer realidad aquello que estamos buscando para cambiar la vida de la gente, para recuperar los derechos perdidos y para que, en definitiva, haya un presidente del Gobierno socialista” que pilote ese cambio.

El acto público en Jaén se celebró después de la visita que Pedro Sánchez realizó a la cooperativa Cristo de la Salud de Villargordo y a la Casa del Pueblo del PSOE local.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲