Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Conversión en autovía

Millán recuerda al PP que la A-306 podría iniciarse si el Gobierno pagara los 4.000 millones de euros que le debe a Andalucía

El parlamentario socialista Julio Millán recuerda al PP de Jaén que la conversión en autovía de la A-306 podría haberse iniciado si el Gobierno de Rajoy “no le debiera a Andalucía más de 4.000 millones de euros en fondos de financiación e inversiones”.

Julio Millán

“Es muy lamentable la cobardía política de los dirigentes del PP de Jaén, que reclaman al Gobierno andaluz cuantiosas inversiones en época de crisis y mientras el Gobierno de Rajoy le corta el grifo del dinero”, recalca.

Millán considera que la “puesta en escena” de hoy sólo obedece a la intención del PP de “distraer la atención” sobre las pérdidas de la reforma de la PAC. “Porcuna, Torredonjimeno y Villardompardo pierden 9,5 millones de euros de ayudas de la PAC. Si el PP quiere defender de verdad a estos municipios y a sus vecinos, ya sabe lo que tiene que hacer: abrir la boca y denunciar el injusto reparto de esas ayudas”, añade.

El parlamentario socialista aconseja al PP de Jaén que vuelque su mirada hacia otra zona de la provincia en la que “languidece” la A-32, una autovía que lleva más de 4 años estancada por la falta de compromiso del Gobierno de Rajoy. Millán señala que esta actuación es “el gran ejemplo de la doble vara de medir” del PP en la provincia.

“Cuando estaba en la oposición, el PP se quejaba de que las obras de la A-32 estaban en ejecución sólo entre Linares y Torreperogil. Sin embargo, en los últimos 4 años el PP no ha dicho nada a pesar de que esas obras únicamente continuaron entre Linares y Úbeda, mientras que el tramo hasta Torreperogil fue paralizado. Por tanto, no sólo no intervinieron en ningún otro tramo más, sino que cortaron los trabajos en uno de ellos”, resume.

Así las cosas, Millán exige al PP de Jaén “más seriedad, más rigor y más responsabilidad” en el trabajo de oposición, porque en este momento hay una situación complicada en la que hay que “priorizar los recursos”. “Los ciudadanos no entenderían otra cosa”, subraya. En este sentido, ve “de sentido común” que la Junta de Andalucía esté focalizando el presupuesto en “el blindaje del Estado de Bienestar” y la inversión en actuaciones que están avanzadas, lo que ha permitido la finalización de la Autovía del Olivar.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲