Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

 PSOE sale a ganar

Reyes lamenta que la “irresponsabilidad” del PP y Podemos haya abocado a unas nuevas elecciones generales

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta que “la irresponsabilidad del PP y de Podemos hayan abocado a una nueva convocatoria de elecciones generales” y avanza que los socialistas concurrirán a los comicios “con el objetivo de ganar e impulsar el cambio progresista que los ciudadanos están reclamando”

Francisco Reyes

“PP y Podemos han vuelto a tener otra de sus extrañas coincidencias al forzar la convocatoria electoral: Rajoy, que lleva 6 meses sin mover un dedo, y Pablo Iglesias, que lleva 6 meses bloqueando la investidura de un presidente socialista, han logrado su objetivo”, critica.

Reyes ve justo hacer un ejercicio de autocrítica sobre la responsabilidad que han tenido los partidos políticos en este “fracaso colectivo”, pero considera que “no se puede medir a todos por el mismo rasero”. “Es verdad que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y los socialistas no vamos a rehuirla; pero no se puede negar que ha habido un partido, el PSOE, que lo ha intentado por todos los medios; y que ha habido dos partidos, PP y Podemos, que han bloqueado todas las salidas y cuyo único propósito era llegar a esta repetición electoral”, argumenta.

El responsable socialista afirma que los ciudadanos “no se merecen” lo que ha ocurrido en estos meses, si bien cree que “han tomado buena nota de lo que han hecho unos y otros con los votos del 20 de diciembre y de quiénes han mirado más por sus intereses particulares que por los intereses del país”.

En este sentido, comprende la “tremenda frustración” que puedan sentir los votantes de Podemos, que confiaron en esta organización por los “supuestos aires de cambio” que traía y que sin embargo han visto a sus dirigentes en estos 5 meses “más preocupados del reparto de sillones y de poder que de llegar a acuerdos para acabar con Rajoy y el Gobierno del PP”. “Ha sido muy decepcionante”, añade.

Reyes lamenta que Podemos ha protagonizado “una pantomima permanente” en este tiempo, “una sobreactuación continua” cuyo principal propósito ha sido atacar al PSOE para sobrepasarlo electoralmente, lo que “parece ser su única obsesión”. “Ha quedado claro que ni el PP ni Rajoy son los enemigos para Pablo Iglesias, porque la realidad es que ha podido permitir un Gobierno de cambio y no lo ha hecho”, advierte.

El responsable socialista señala que el PSOE concurrirá a las elecciones generales con “el único proyecto transformador de este país, con el único proyecto que piensa en los ciudadanos y en la necesidad de que las políticas del Gobierno giren a la izquierda, promoviendo una recuperación económica justa y un restablecimiento de los derechos y libertades que se han perdido en estos 4 años”. “Vamos a salir a ganar. Es la única manera de impulsar el cambio que los ciudadanos nos están reclamando”, apostilla.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲