La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, destaca que la comarca de Cazorla recibirá más de 1 millón de euros para generar puestos de trabajo gracias a los últimos planes especiales de empleo de la Junta de Andalucía. Férriz y el Grupo Parlamentario mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo en Cazorla con los alcaldes socialistas de esta comarca, a los que animaron a “seguir trabajando con la mente puesta en los vecinos, en sus necesidades y en sus problemas”

02La responsable socialista valora el esfuerzo que está realizando el Gobierno andaluz para combatir el paro y, de hecho, destaca que en 2016 destinará más de 2.300 millones de euros a crear empleo en la comunidad autónoma. De los dos planes específicos ahora en marcha, recuerda que 21 millones de euros llegarán a la provincia de Jaén a través de los ayuntamientos.

“La comarca de Cazorla podrá ofrecer oportunidades de trabajo a sus vecinos desempleados gracias a que hay un Gobierno andaluz comprometido con la gente y con la administración local”, señala.

Asimismo, suma este hecho a los 76 millones de euros que acumula ya la Diputación Provincial en sus sucesivos planes de empleo extraordinarios. “Las administraciones gobernadas por socialistas saben muy bien cuál es la prioridad en estos momentos y por eso están poniendo toda la carne en el asador para incentivar la actividad económica, apoyar a empresas y respaldar a emprendedores y autónomos”, subraya.
Férriz contrasta esta actitud con la del PP, que “no ha hecho nada por Jaén, ni por el empleo”. “La comarca de Cazorla no le ha visto el pelo a la derecha en los últimos 4 años. El Gobierno de Rajoy no se ha acordado para nada de sus pueblos ni de sus vecinos. Los ha despreciado, como ha despreciado a la provincia de Jaén”, reprocha.

03En este sentido, critica que el PP “sólo ha puesto palos en las ruedas”, como su decisión de excluir de los fondos Feder a los municipios menores de 20.000 habitantes. “Esto demuestra que el PP no cree en el medio rural, ni en los ayuntamientos”, denuncia.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲