juventudes03Juventudes Socialistas de Jaén ha celebrado hoy una reunión de su Consejo de Secretarios Generales en la provincia de Jaén para iniciar la elaboración de un borrador con propuestas sobre juventud que van a ser “la hoja de ruta” de las políticas socialistas sobre esta materia.

A la reunión asistió el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, quien destacó la “gran labor” que está desarrollando Juventudes Socialistas en la provincia y quien animó a los jóvenes socialistas “a seguir trabajando” en la misma línea. Recordó que la organización juvenil tiene presencia en todos los municipios y que se dedica “no sólo al ámbito de los jóvenes, sino que también está implicado en cualquier necesidad o problema que haya en los pueblos”.

Francisco Reyes: “Los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y generales no hubiesen sido lo mismo sin la labor de este número tan importante de jóvenes por lo que hay que valorar tanto el trabajo de la dirección provincial como la buena coordinación con las agrupaciones y el partido”.

Francisco Reyes:

Juan Francisco Serrano:

 

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, explicó que la jornada de hoy marca el inicio de un proceso para elaborar la “hoja de ruta” de las políticas de juventud socialistas. El borrador que sale hoy de este encuentro, en el que participan los secretarios generales de las agrupaciones locales y los jóvenes que ocupan cargos institucionales, se someterá a las diferentes asambleas juventudes01locales de la provincia “para que los 1.200 militantes de la organización se puedan con sus ideas a esta batería de propuestas que hoy empezamos a poner encima de la mesa de la provincia de Jaén”.
Serrano concedió especial importancia a las medidas dirigidas al empleo y a la educación y quiso resaltar en este punto la apuesta y el compromiso que están demostrando administraciones socialistas como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, con sus planes extraordinarios de empleo, su apoyo a emprendedores, sus becas o las facilidades para el pago de las matrículas universitarias. “Nuestra obsesión es ponerle sensibilidad a las políticas de juventud”, remachó.
El documento final será trasladado al PSOE de Jaén “para que allí donde gobierne se apliquen estas políticas y se note la fuerza de la gente joven”.
Serrano recordó que en el último año se han incorporado muchos jóvenes a las instituciones, tanto al Parlamento, al Congreso y al Senado, como a los ayuntamientos, donde el PSOE tiene 200 concejales menores de 35 años. “Tenemos que ser útiles, porque ahora somos el presente real en las instituciones y podemos cambiar la situación de los jóvenes”, proclamó.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲