El alcalde y secretario general del PSOE de Begíjar, Andrés Gárate, destaca “el importante paso” que el Ayuntamiento dio ayer en el pleno municipal tras aprobar un acuerdo que pone “en la rampa de salida el proceso para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales”.

“Estamos trabajando duro para que el Ayuntamiento experimente ese impulso político que le ha faltado en los últimos años y ésta es una buena prueba de ello”, se congratula.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento delega en la Diputación Provincial de Jaén las facultades de inicio y tramitación del expediente de expropiación forzosa necesario para la ejecución del proyecto de construcción de la estación depuradora. Gárate resalta que esta medida pone “punto y final” al bloqueo que sufría el proyecto, ya que el equipo de Gobierno del PP fue incapaz de avanzar “ni un solo milímetro” en los anteriores 4 años. “Hoy estamos de enhorabuena porque hemos dado un paso fundamental para que esta infraestructura tan necesaria para Begíjar pueda ser una realidad”, argumenta.
El alcalde explica que la cesión se aprobó por unanimidad de los grupos políticos representados en el Consistorio. En este punto, reclama al PP que “tome nota, trabaje en la línea de este consenso y abandone la oposición desleal y destructiva que ha mantenido en estos 8 meses”.

Andrés Gárate: “Begíjar tiene un alcalde y un equipo de Gobierno que se van a dejar la piel por sus vecinos, que están sacando adelante propuestas beneficiosas para el municipio y que van a mantener siempre abierta la puerta del diálogo y de la colaboración para mejorar la calidad de vida de este pueblo”.

EL ALCALDE NO COBRÓ SIMULTÁNEAMENTE
El alcalde lamenta en este sentido que el PP “diera ayer una de cal y otra de arena” al pedir su dimisión por un hecho “que no se ha producido”. “Hay que pedirle al PP más rigor, más seriedad y más responsabilidad en su labor de oposición”, recalca.
Gárate corrige al PP y subraya que no ha cobrado simultáneamente del Ayuntamiento y del Servicio Andaluz de Salud. Explica que entre el 15 de diciembre y el 6 de enero desempeñó un trabajo temporal en el SAS, que viene realizando desde hace más de 10 años, y que no ha percibido nómina municipal correspondiente a esas 3 semanas porque expresamente renunció por escrito. “Es una pena que el PP se dedique a intentar enmarañarlo todo y a intentar confundir a la gente. Hay que trabajar más por Begíjar y dedicarse menos a la pelea”, les aconseja.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲